La Policía Nacional detuvo en Madrid a un hombre buscado por las autoridades argentinas por supuestamente matar a puñaladas a su pareja en el país sudamericano el pasado 24 de enero.
El hombre, de nacionalidad paraguaya, estaba siendo buscado como presunto autor de un delito de homicidio doloso pues en compañía de su cuñado y motivado por una aparente infidelidad asestó a la mujer dos cuchilladas y provocó un incendio en la vivienda del partido bonaerense de Morón para tratar de eliminar pruebas.
El hombre fue identificado como Luis Miguel Zapata Simón, quien también robó el celular a su víctima, según la información oficial.
La Dirección General de la Policía indicó que el sospechoso huyó y las autoridades argentinas solicitaron colaboración al resto de fuerzas de seguridad internacionales.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/policia/status/1830901297069081003&partner=&hide_thread=false
Las primeras pesquisas apuntaron a que el hombre, al conocer que su cuñado había sido detenido por el asesinato, se desplazó hasta Paraguay y desde allí tomó un vuelo hasta España.
Con esa información la Policía lo consiguió localizar en Madrid, donde fue arrestado en virtud de la orden internacional de detención y puesto a disposición de la Audiencia Nacional, que deberá dirimir si es extraditado a Argentina.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo [email protected]; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
FUENTE: EFE