Adif ha anunciado que este lunes se recuperará la normalidad en la circulación de Cercanías de Madrid y en la línea de alta velocidad con la Comunidad Valenciana y Murcia.
De este modo, los trenes que conectan ambas comunidades con Madrid iniciarán o concluirán su recorrido en la estación de Madrid Chamartín Clara Campoamor, tras el trabajo desarrollado por los equipos de mantenimiento de Adif y Renfe para reparar los elementos de la infraestructura dañados por la salida de ejes de uno de los coches de un tren que circulaba en vacío, sin pasajeros, este sábado.
El accidente que provocó el caos ferroviario
Renfe ha comunicado en la tarde del sábado que la circulación en el túnel de AVE que una las estaciones de Atocha y Chamartín se ha visto interrumpida por un descarrilamiento.
El descarrilamiento del tren de alta velocidad en el interior del túnel que une Atocha y Chamartín sigue dando problemas a los viajeros de la media distancia este domingo, por la cancelación de varios viajes.
Tal y como ha informado Renfe a través de sus redes sociales, la circulación de varios trenes con salida y llegada a Valencia desde Madrid se verá afectada. Lo mismo sucede con trenes a Murcia.
En total, este domingo se habían cancelado 19 viajes de trenes en España.
La compañía ferroviaria ha detallado en un comunicado que el incidente se ha producido por "una salida de eje en la unidad de cola de un material vacío durante una maniobra".
"La unidad se encontraba vacía y el maquinista no ha resultado herido", ha agregado la operadora.
Asimismo, desde Renfe han señalado que esta incidencia está afectando especialmente al tráfico ferroviario de AVE que comunica Madrid con el este del país.
Como consecuencia, los trenes finalizan o inician su recorrido en la estación Puerta de Atocha, desde la que los viajeros son reubicados en un servicio lanzadera en Cercanías hasta Madrid Chamartín, estación desde la que continuarán su viaje en tren hasta destino.
FUENTE: Europa Press