El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que El Retiro y otros ocho parques históricos de la ciudad cerrarán este sábado a partir de las 15 horas debido a las condiciones atmosféricas adversas previstas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Los parques afectados son El Retiro, el parque del Capricho, la Rosaleda del parque del Oeste, el parque Juan Carlos I, Juan Pablo II, la Quinta de Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos, la Quinta Torre Arias y el parque Lineal del Manzanares.
Viento y calor en Madrid
La Aemet ha emitido una alerta por rachas de viento que podrían alcanzar entre 59 y 85 kilómetros por hora y temperaturas de hasta 37ºC en la capital. Ante esta situación, el Ayuntamiento ha decidido cerrar los espacios para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
La reapertura de los parques está prevista para el domingo, una vez que los técnicos municipales hayan realizado una evaluación y actuación sobre los posibles daños en los árboles. El Ayuntamiento informará a través de sus canales habituales, incluidos los 22 paneles informativos situados en los accesos de El Retiro.