23 de mayo 2024 - 6:21hs

La Policía Nacional ha recuperado en un inmueble de Madrid uno de los cuadros del artista Francis Bacon, valorado en cinco millones de euros, que fue sustraído en un domicilio de la capital en 2015.

Según ha informado la Dirección General de la Policía, la localización se ha producido como resultado de las pesquisas llevadas a cabo en torno a dos personas que fueron detenidas en febrero que supuestamente actuaron como receptadores de dos obras robadas.

Se trata de la cuarta obra de arte recuperada de las cinco que fueron robadas en una vivienda de Madrid, valoradas en un total de 25 millones de euros, en una investigación que por el momento se ha saldado con el arresto de 16 personas.

Entre los arrestados se encuentran tanto los autores materiales como los intelectuales, además de otros, como los más recientes, que supuestamente ejercieron como receptadores.

Gracias a la información obtenida a raíz de estas últimas detenciones, practicadas el pasado 29 de febrero, los agentes de la Brigada de Patrimonio Histórico -a cargo de las pesquisas- han logrado llegar hasta uno de los dos cuadros que faltaban por encontrar.

La investigación continúa abierta de cara a recuperar el quinto y último cuadro y detener a las personas que lo tengan en su poder. Los agentes están centrados en dar con unos ciudadanos españoles que mantienen relaciones con grupos organizados procedentes del este de Europa.

Las primeras detenciones, siete, se llevaron a cabo pocos meses después del robo, efectuado en la casa de un amigo y heredero del pintor irlandés, a las que le siguieron otras tres en enero de 2017. Entre ellos había un marchante de arte de Madrid e integrantes de un grupo organizado dedicado al robo de viviendas y establecimientos.

En cambio no fue hasta julio de 2017 cuando los investigadores lograron recuperar los tres primeros cuadros sustraídos

Temas:

Francis Bacon cuadros

Las más leídas

Más noticias

Más noticias de Argentina

Más noticias

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos