La Policía Municipal de Zamora actuó este domingo tras recibir avisos sobre un ciervo que deambulaba por el centro de la ciudad, hasta refugiarse en un aparcamiento público cubierto ubicado en el casco antiguo.
El animal recorrió varias calles céntricas
El ejemplar, con una cornamenta de gran tamaño, entró a la ciudad desde el entorno del bosque de Valorio. Fue visto corriendo por las calles Pisones, Doctor Fleming y San Martín, según informó la Concejalía de Protección Ciudadana.
El animal se introdujo en el aparcamiento subterráneo de San Martín, en el centro histórico. Las salidas del lugar fueron cerradas para evitar su fuga y permitir su captura en condiciones seguras.
La Policía se puso en contacto con veterinarios municipales y de la Junta de Castilla y León para determinar el procedimiento más adecuado, priorizando la seguridad del animal y de los ciudadanos.
No hubo heridos, pero varios vecinos alertaron a emergencias
El 1-1-2 de Castilla y León recibió ocho llamadas de alerta por la presencia del ciervo. Viandantes y conductores observaron con sorpresa su paso por la ciudad, aunque no se registraron incidentes ni personas heridas.