10 de julio 2024 - 13:05hs

Irene Montero, a tono con la fiebre por la Eurocopa, quiso celebrar el triunfo de la selección española ante Francia a través de las redes sociales y vincular el triunfo de "La Roja", con la crisis por los menores no acompañados.

El furcio apareció en un video que publicó ella misma en X en el que, la eurodiputada española, confundió a Dani Olmo con Nico Williams a quien felicitó por su gol. Rápidamente intentó eliminar su tweet pero, desafortunadamente para ella, algunas cuentas ya lo habían capturado.

«Estoy muy contenta porque ayer la selección masculina de fútbol hizo que España pasase a la final de la Eurocopa. Y los dos goles los marcaron dos personas racializadas, personas que normalmente reciben el odio, el racismo de una parte de la sociedad" Irene Montero en un largo video mensaje.

Y para abundar en el error afirmó: « ayer quedó muy claro a ojos de todo el mundo que España es Nico Williams, sus padres saltaron la valla de Melilla, fueron detenidos, sufrieron el riesgo de ser deportados. España es Lamine Yamal, que celebra el gol haciendo el número 304, que es el código postal de su barrio. Un barrio, en Mataró, que la extrema derecha llama estercolero multicultural», agregó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/WillyTolerdoo/status/1810968165884518439&partner=&hide_thread=false

Por un error o por no haber visto el partido, el fallido intento de Montero desató burlas y críticas que corrieron como pólvora.

Temas:

Irene Montero Nico Williams

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos