Muere una niña de seis años tras un tratamiento dental en Alzira, otra se descompone e investigan el lote de anestesia
La segunda menor, de cuatro años, fue internada en un hospital con un episodio de fiebre y vómitos tras ser atendida en la misma clínica privada. La propietaria del lugar contó que se le aplicó una sedación para quitarle unos dientes de leche.
21 de noviembre 2025 - 16:08hs
La fachada de la clínica dental de Alzira, en Valencia.
Una niña de seis años falleció tras haber sido atendida en una clínica dental privada de Alzira, mientras que otra menor, de 4 años, atendida en la misma clínica, se encuentra ingresada en el hospital Clínico de Valencia.
Fuentes de la Consejería de Sanidad informaron que en la tarde del jueves una niña de seis años ingresó en el Servicio de Urgencias del Hospital de la Ribera con parada cardiorrespiratoria, tras haber sido atendida esa misma mañana en una clínica dental privada, según consta en el informe del responsable de la guardia de Urgencias del hospital.
Los facultativos intentaron su reanimación sin éxito.
Previamente, había acudido al mismo hospital otra niña, de 4 años, que también había sido atendida esa mañana en la misma clínica dental, con episodio de fiebre, vómitos y somnolencia.
Tras su estabilización y la valoración pertinente, los facultativos decidieron su traslado en SAMU a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Clínico Universitario de Valencia, donde permanece ingresada.
clinia dos
La clínica asegura que la menor fallecida salió "perfectamente" de allí
El Servicio de Inspección de la Consejería de Sanidad inició este viernes un expediente informativo para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido y ordenó suspender de manera cautelar la actividad de la clínica dental donde fueron atendidas las dos niñas.
Por su parte, la propietaria de la clínica Mireia Vila, afirmó a varios medios locales que la pequeña, a la que pusieron sedación para relajarla durante la intervención, se fue "perfectamente" de allí y que no sabe qué ha podido pasar.
Explicó que a la niña le quitaron unos dientes de leche y le realizaron unos empastes, para lo cual se le colocó una vía para relajarla, y señaló que están investigando "el lote de la anestesia".
"No fue ninguna operación", dijo Vila, quien detalló que la menor "llevaba una sedación, no llevaba anestesia general ni nada", y sostuvo que abandonó la clínica "perfectamente" y luego comenzó a sentirse mal.