Uno de los siete monjes agredidos el sábado pasado en un monasterio español falleció este lunes en el hospital donde fue ingresado en estado muy grave, informaron fuentes sanitarias.
El religioso, de 76 años, pertenecía a la congregación del Santo Espíritu del Monte de la localidad de Gilet, en la provincia de Valencia.
La agresión fue cometida supuestamente por un hombre ya detenido que entró en el recinto monacal y llegó hasta las habitaciones de uno de los pisos superiores.
Según explicaron otros religiosos testigos de lo sucedido, agredió a siete de ellos con palos y una botella al grito de "¡Soy Jesucristo y voy a matar a los frailes!".
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Comunidad Valenciana informó que los servicios sanitarios habían atendido a un hombre de 76 años por traumatismo craneoencefálico, que fue hospitalizado.
Fuentes del Arzobispado de Valencia confirmaron en un primer momento la muerte del religioso, pero las fuerzas de seguridad precisaron que seguía con vida en un centro sanitario de la ciudad de Valencia en estado muy grave.
Además, otros dos monjes heridos, de 95 años y 66 años, siguen hospitalizados.