La alcaldesa de Paiporta, en la región de Valencia, Maribel Albalat, informó que son 40 las personas fallecidas en esta localidad por efectos de la DANA, 34 en el casco urbano y seis en una residencia de adultos mayores ubicada en las afueras de la población, con datos que aún no son definitivos.
Entre los fallecidos "hay menores, jóvenes, personas mayores, familias, hay de todo", lamentó Albalat.
"Parece ser que buena parte de los fallecidos estaban intentando mover los coches", indicó, cuando el agua entró en muchas plantas bajas donde reside gente muy mayor.
En el centro de adultos mayores había en el momento de la inundación 110 residentes, y algunos fueron evacuados a otra residencia de Savia en Albuixech y se esperaba el traslado del resto a un centro de Picanya.
Un pueblo de 25.000 habitantes
El municipio de Paiporta no está preparado para la lluvia porque hasta ahora no había sufrido inundaciones y por ello hay mucha construcción de viviendas en planta baja, añadió la alcaldesa.
Paiporta es una localidad del área metropolitana de Valencia situada a escasos diez kilómetros al suroeste de la capital, con una población algo superior a los 25.000 habitantes.
El balance provisional de las víctimas mortales por la DANA en la Comunidad Valenciana es de 92 personas, según el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres.