La estación de esquí de Sierra Nevada da el pistoletazo de salida a la temporada invernal 2025/2026 este sábado, 29 de noviembre, con una oferta de siete kilómetros esquiables en nueve pistas situadas en la zona de Borreguiles.
Esta apertura marca un inicio positivo, siendo la mejor oferta en una jornada inaugural en los últimos cuatro años, lo que la convierte en un atractivo para los esquiadores de la región y más allá.
Medios mecánicos y condiciones de la nieve
El día de apertura contará con un desnivel esquiable de 355 metros y pondrá en marcha nueve medios mecánicos: dos telecabinas, cinco telesillas y dos alfombras de iniciación.
Según la información proporcionada por Cetursa, la empresa pública encargada de la gestión de la estación, los espesores de nieve varían entre los 20 y 40 centímetros, siendo nieve dura en la mayoría de las zonas.
Debido a las condiciones del terreno, el servicio de Pistas de Sierra Nevada ha recomendado no esquiar fuera de las pistas abiertas y balizadas, dado el riesgo extremo de hielo en otras áreas.
Actividades para no esquiadores y servicios disponibles
Además del esquí, Sierra Nevada ofrece diversas actividades en la nieve para aquellos que no practiquen este deporte.
En el área de Pradollano, los visitantes podrán disfrutar del parque Mirlo Blanco, un espacio ideal para los más pequeños, así como del trineo Mirlo y la pista de patinaje sobre hielo. En Borreguiles, se habilitarán toboganes para diversión de toda la familia.
Asimismo, los restaurantes Central Grill y D'Puro Burger estarán abiertos en Borreguiles, ofreciendo opciones para reponer energías tras un día de actividades.
El sistema de nieve producida también sigue operativo, lo que permitirá mejorar los espesores en las pistas y abrir nuevas zonas si las condiciones de temperatura y humedad lo permiten.
Temporada con la mirada puesta en el puente de la Inmaculada
Aunque la ocupación hotelera para este primer fin de semana de apertura se prevé baja, este será un buen momento para que los aficionados al esquí se reencuentren con la estación y disfruten de las primeras jornadas de nieve.
La apertura servirá como una toma de contacto con la temporada, mientras que las miradas están puestas en el primer gran evento de la temporada, que será el puente de la Inmaculada (que cae el lunes 8 de diciembre), cuando se espera una mayor afluencia de visitantes.
Con esta apertura, Sierra Nevada comienza su temporada con buenas expectativas, no solo por las condiciones de nieve, sino también por la variedad de actividades y servicios que ofrece a todos los visitantes, tanto esquiadores como no esquiadores.