23 de julio 2025 - 9:21hs

Una niña de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) encontró hace un año una "piedra" en una playa de la Costa Brava (Girona), que resultó ser un artefacto explosivo, probablemente de la Guerra Civil.

La niña llevó el objeto a su casa, donde permaneció hasta que, con el paso del tiempo, la capa de óxido y los restos de sal se desgastaron, revelando que en su interior había una granada.

Alerta y desactivación del artefacto

El pasado 19 de julio, la madre de la niña, al descubrir que lo que había recogido era una granada, contactó con el 112 para alertar a los Mossos d'Esquadra. En respuesta, los agentes de la unidad de técnicos especialistas en desactivación de artefactos explosivos (TEDAX) se encargaron de recoger el artefacto con seguridad.

Más noticias

El origen del hallazgo

La historia comenzó un año antes, cuando la niña recogió la piedra en una playa de la Costa Brava sin saber su verdadera naturaleza. Con el paso del tiempo, el desgaste de la piedra permitió que la granada quedara visible. Finalmente, el pasado sábado, la madre detectó el peligro y avisó a las autoridades, quienes actuaron rápidamente para evitar cualquier incidente.

Temas:

costa brava Guerra Civil Barcelona barcelona Girona

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos