17 de mayo 2024
18 de abril 2024 - 16:40hs

La líder de Sumar y vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha remitido sendos escritos al ministro de Economía, a la vicepresidenta primera y a la presidencia del Gobierno de Pedro Sánchez, en los que pide la paralización de la posible Oferta Pública de Adquisición (OPA) del grupo emiratí Taqa en Naturgy, y que haya una entrada de capital público en la energética, de manera similar a como se actuó con Telefónica.

En declaraciones realizadas en Vitoria con motivo de un acto electoral de Sumar, Díaz ha recordado su defensa de una empresa como es Telefónica, "que fue privatizada, que es una empresa estratégica para nuestro país, no solamente porque maneje datos sensibles, sino porque los sectores de telecomunicaciones y, el sector de la energía, cuando hablamos de Naturgy, es clave en España".

"Tenemos que defender un sistema de empresas que sea estratégico nuestro país. Desde Sumar lo venimos defendiendo, necesitamos una ley que impida la deslocalización de los sectores industriales en España, pero que defina con claridad también la participación pública de los sectores en las empresas que son estratégicos", ha manifestado.

Más noticias

Según ha indicado, las empresas que tienen que ver con la energía, con las comunicaciones, con la sanidad, "con la vida de la gente, son estratégicas para todos y todas nosotras". "Acabo de remitir estas cartas pidiendo claro que actuemos con el despliegue de la norma antíOPAS claramente y, en segundo lugar, defendiendo los intereses de nuestro país", ha concluido.

Europa Press

Temas:

España yolanda díaz Naturgy

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias