ver más

El juez Matías Porciúncula, a cargo del juzgado penal de 43 turno de Montevideo, condenó por proceso abreviado a Tadeo Suárez Pintos, de 18 años, como autor penalmente responsable de dos delitos de estafa en régimen de reiteración real a la pena de ocho meses de prisión que se cumplirán en régimen de libertad a prueba.

La sentencia dispuso que Suárez debe declarar un domicilio en Punta del Este y permanecer allí mientras cumple la pena. Además se deberá presentar una vez por semana en la comisaría de la zona y brindar servicios comunitarios dos horas por semana durante los ochos meses de pena impuesta.

Así lo confirmó el abogado Rafael Silva, en representación de una de las personas perjudicadas: "Mis clientes, una joven pareja, fueron engañados y estafados por el hoy condenado en una burda maniobra que terminó perjudicando a mis defendidos. La denuncia presentada fue por el alquiler de un departamento donde fueron estafados por 50 mil pesos aproximadamente".

Las denuncias presentadas fueron documentadas en los autos caratulados IUE 2-35900/2024, bajo el delito de estafa, por varias personas que fueron estafadas por Suárez, donde mediante estratagemas y engaños obtuvo un beneficio económico a costa de provocar un daño económico y moral.

Tadeo Suárez, denunciante de Perciavalle y Castilhos

Meses atrás, Tadeo Suárez denunció a Carlos Perciavalle y Jimmy Castilhos por abuso. Denuncia que nunca ratificó en la justicia Argentina, y que provocara la separación del matrimonio.

Perciavalle hace más de un mes comentó sobre este caso: "Es una mentira. Tadeo es un mentiroso, es una falsedad, y vamos a hacerle la denuncia por difamación e injurias".

Castilhos había comentado en esa oportunidad en diálogo con El Observador: "Estamos destruidos por esta falsa denuncia, es inadmisible que un periodista de crédito a esta falsedad. Nunca lo vimos a Tadeo en Buenos Aires, todo lo que relató es una mentira, es más, Tadeo se quedó con dineros que eran nuestros, nos mintió y estafó".

Seguí leyendo