8 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 38,85 Venta 41,35
24 de junio 2024 - 13:53hs

En la tarde del viernes la Dra. Valeria Campos, integrante del estudio Silva & Asociados, presentó en la comisaria 10a. de Pocitos, la denuncia por el presunto delito de estafa, contra el joven Tadeo Suárez Pintos, en el alquiler de un departamento ubicado en la calle Obligado de la ciudad de Montevideo.

Tadeo Suárez, que irrumpiera en los medios de la vecina orilla acusando por violación, a Carlos Perciavalle, Jimmy Castilhos y un tercero de nombre Daniel, continúa sin ratificar ésta denuncia en sede judicial especializada por delitos sexuales, del partido de Morón, Provincia de Buenos Aires.

Apenas fue conocida esta sospechosa denuncia hacia el capocómico, comenzaron a circular versiones de personas que en nuestro país, habían sido perjudicadas por Tadeo con falsas promesas y estratagemas, conduciendo a estas personas a situaciones de presuntas estafas.

Más noticias

En conversación con El Observador, la Dra. Valeria Campos comentó: ¨Presentamos una denuncia por presunta estafa en representación de una pareja que se contactó con el Sr. Tadeo Suárez Pintos, para el alquiler de un departamento. De acuerdo al relato y la documentación de respaldo entregada, mis defendidos vieron el anuncio en Marketplace, acordaron ver el departamento, les gustó, entregaron un mes de seña y un mes de depósito. Se firmó un contrato de alquiler que incluso invocó a su hermana, aparentemente abogada como la responsable de haberlo confeccionado. También convinieron en comprarle a Tadeo Suárez, algunos muebles que estaban en el departamento de la calle Obligado, con lo que volvieron a entregarle más dinero. A los pocos días, el hoy denunciado, dilató la entrega del bien con excusas, luego se pactó otra fecha, mis defendidos fueron al departamento, esperaron horas y nunca apareció. A esa altura nuestros representados habían dejado su departamento porque se mudaban inmediatamente, con lo cual quedaron en la calle. Pasó una semana y Tadeo les comunicó que estaba internado porque tendría una enfermedad compleja como es la Leucemia, que en unos días se resolvería la entrega del bien. Vuelven a pasar unos días y empezó con excusas inverosímiles¨. Inmediatamente hablaron son el padre de Tadeo Suárez, par aal menos recuperar el dinero y les dijo que no resolvería este problema, como habría hecho en otras ocasiones. A partir de ese momento se cortó toda comunicación con la familia y con Tadeo, por lo que se realizó una denuncia por estafa, en la comisaría 10 de Pocitos¨.

En ese sentido el Dr. Rafael Silva, dijo: ¨Estamos ante un caso de presunta estafa. Por todo el respaldo que nos ha entregado esta pareja y que hemos documentado, encaja en el articulo 347 del Código Penal, en el entendido que hubo estratagemas, engaños, que perjudicaron económica y emocionalmente a nuestros defendidos. Hubo una simulación, se firmó un contrato, hubo decenas de mensajes y llamadas que solo tenían por objeto dilatar y ganas tiempo. Se le hizo una denuncia policial, y al día de hoy no se ha devuelto el dinero entregado. Es por eso y habiendo esperado un tiempo más que prudencial, estamos presentando la denuncia para que la fiscalía actúe en este caso, y también que habría indicios de otras personas perjudicadas con similares engaños, algunas realizaron denuncias por este tipo de simulaciones. Se hace necesario solicitar a la fiscalía que actúe a la mayor brevedad para que se presente el denunciado y haga sus descargos, explique que pasó, se devuelvan los dineros y que la justicia imponga las sanciones que ya estable la ley¨.

Temas:

Carlos Perciavalle Jimmy Castilhos

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos