12 de junio 2024
Dólar
Compra 38,05 Venta 40,45
24 de mayo 2024 - 13:18hs

La periodista y también conductora de Subrayado de Canal 10 comenzó la emisión con haciendo énfasis en la "erosión" que a su juicio genera este tipo de situaciones en el sistema político del país.

"Lo que a mí me parece más grave es la erosión que este tipo de circunstancias produce en la Justicia, en la Justicia a la que recurre la gente cuando lo necesita, a la que recurre la gente que no tiene ningún contacto ni ningún conocido, y que nunca se necesitó tener en nuestro país.

Más noticias

"Quien pueda escuchar esto puede tener la impresión de que acá la Justicia está manipulada por los políticos, y es muy grave que estas cosas ocurran. A veces la confusión es 'bueno, el problema es que estas cosas trascendieron'. No, el problema es que existen, porque no trascendió algo que es mentira, sino algo que existió, que fue una conversación entre dos personas muy influyentes", siguió Rodríguez, en referencia a Iturralde y Penadés.

Luego, se detuvo específicamente en el accionar de Iturralde.

"El presidente del Partido Nacional habla con esa liviandad de la Justicia, de la Fiscalía y del fiscal de corte, con esa liviandad de un poder clave en una República, y que durante tantos años añoramos que realmente pudieran trabajar con total normalidad, porque durante la Dictadura la sensación de las presiones era recurrente. Y realmente la responsabilidad que tienen quienes dicen estas cosas es gravísima. Y muchas veces son los primeros que siembran dudas sobre la Fiscalía, y por algo siembran dudas, porque saben que se están manejando de una forma que no es la correcta."

"El manto de falta de credibilidad se extiende a otras instituciones y a la política, y da mucha pena que pase porque como periodistas y personas siempre nos sentimos muy orgullosos de la política de nuestro país, de los partidos, de las instituciones, de la independencia de la Justicia, y esto tiende un manto de duda sobre todo. Perder la credibilidad en la política y en los políticos es muy grave, y es muy serio, y los primeros que tienen que ayudar a eso son los políticos", continuó Rodríguez en su programa de El Espectador.

"Este tipo de situaciones, de actitudes descalificatorias de personas, de instituciones, son muy graves, son de una falta de responsabilidad gravísima", cerró.

Temas:

Blanca Rodríguez Pablo Iturralde

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos