ver más

Casi un mes después de cerrar su ciclo de diez shows en el Auditorio del Sodre, que funcionó como cierre de temporada luego de su vuelta a los escenarios en 2021, Jaime Roos anunció este miércoles que no volverá a presentarse en lo que queda del 2024 y se dedicará a "proyectos pendientes".

Queda descartado así el show adicional al aire libre que se había anunciado semanas atrás, tras el ciclo en el Sodre. Según Subrayado, el espectáculo estaba previsto para el 7 de diciembre, en la Rambla de Punta Carretas.

Un comunicado oficial publicado por Roos en su sitio web dice que el músico quedó muy conforme tras el final de sus diez shows en el Auditorio Adela Reta, que convocaron en total a más de 20.000 personas, y que se desarrollaron con entradas agotadas semanas antes del inicio de la seguidilla de presentaciones. Según el texto, Roos lo ubica "entre los tres del podio de su carrera".

"Lo lógico e ideal hubiera sido continuar unos días más en el Auditorio Nacional, pero la programación de la institución (marcada con un año y medio de anticipación) no lo permitió", agrega el comunicado. Así surgió la posibilidad del show en la Rambla.

"Luego de un mes de descanso y reflexión, Roos descartó esa posibilidad. Debido al intenso semestre que tiene por delante con proyectos pendientes, los preparativos de un mega concierto se hubieran convertido en una verdadera sobrecarga de trabajo", dice el mensaje.

Roos ha enumerado en distintas ocasiones desde su vuelta algunos de esos proyectos, que incluyen la realización de documentales, libros y hasta ha barajado la idea de grabar un disco de canciones nuevas en las que ha trabajado durante los últimos años, aunque no ha asegurado que ese plan llegue a concretarse.

El artista también se refirió a las dudas que han quedado a raíz del anuncio de que tras los shows en el Sodre se despediría de los escenarios, sin especificar si se trataba de un final de temporada artística o un retiro definitivo. Citando el título de una de las obras de Juan Carlos Onetti, Roos dijo "Más adelante se verá. Dejemos hablar al viento".

Temas:

Jaime Roos

Seguí leyendo