16 de junio 2024
Dólar
Compra 38,15 Venta 40,35
30 de mayo 2024 - 9:43hs

Este jueves la productora 3/Cuartos anunció que "a raíz de la enorme demanda del último mes solicitando una nueva fecha" del espectáculo de Jaime Roos se resolvió agregar un espectáculo más.

Si bien la fecha y el lugar en el que se llevará a cabo el concierto todavía están por determinarse, la productora del espectáculo aseguró que se tratará de un show al aire libre.

Más noticias

"Tanto el artista como la productora reiteran su profundo agradecimiento al público uruguayo por su extraordinario apoyo y afecto", expresa el comunicado difundido en sus redes sociales.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/3CuartosProd/status/1796137214910296126&partner=&hide_thread=false

Jaime Roos: un récord en el Sodre y diez noches de música

Jaime Roos dio en total diez shows en once días, entre el 16 y el 26 de mayo, en el ciclo de despedida de su espectáculo Mediosiglo. Un récord histórico por el que se convirtió en el artista con más presentaciones consecutivas en el Auditorio del Sodre, superando las marcas de No Te Va Gustar, que dio ocho funciones en el Auditorio, y de los españoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, que hicieron seis.

Con un repertorio que pasó por gran parte de la discografía del cantautor uruguayo, y algunas de las canciones ya consagradas en el cancionero popular, Jaime Roos conmovió a diez salas repletas de gente que cantó y bailó sus canciones.

"Una mirada al repertorio de 26 canciones que interpretó alcanza para entender todo. Ya quisiera uno si se dedicara a la música tener una lista de no menos de quince canciones que se sabe todo el mundo. Que se metan como se metieron sus obras en la identidad de un país entero, al punto de convertirse casi en estereotipo nacional. Entrar en una lista corta, cortísima, quizás solo con Rada y Zitarrosa de personas que pueden jactarse de definir como suena su ciudad, su tierra", escribió Nicolás Tabárez en la crónica del primer show.

Y si bien Roos asegura que tiene en carpeta proyectos como libros, películas o incluso abre la puerta a la posibilidad de un disco con canciones nuevas, reconoce que luego de 54 años sobre los escenarios será difícil que vuelva a realizar un espectáculo de este calibre y con su correspondiente gira.

"Es realmente improbable que vuelva a subirme a las tablas", declaró el músico al anunciar las fechas en el Auditorio del Sodre, aunque agregó "pero lo mismo dije en 2015 y aquí estamos. Prefiero decir hasta la vuelta".

Temas:

Jaime Roos concierto Auditorio Nacional del Sodre Mediosiglo Jaime

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos