Lionel Scaloni, seleccionador argentino y campeón de la Copa América 2024, dio su testimonio sobre lo que sucedió antes del partido ante Colombia, que estuvo retrasado por incidentes alrededor del estadio.
“Lo de antes del partido... Difícil de explicar, difícil de entender. Jugadores una hora de pie fuera del estadio esperando que vengan sus familiares y tuvimos que salir a jugar el partido así, con eso te digo todo. La sensación de no saber dónde está tu familia, no llegaban los mensajes, algunos no respondían, veíamos los videos que circulaban, no estábamos ajenos a lo que estaba pasando. En esas condiciones salimos a jugar el partido y creo que también los chicos de Colombia estaban en una situación parecida”.
Scaloni fue más allá en sus críticas a la Conmebol. “En el Mundial calculo que las dimensiones de las canchas van a ser más grandes. Las que se jugaron ahora, en la Copa América, fue más grande. Entiendo que el Mundial se va a jugar en canchas de fútbol y no de béisbol. Lo importante es que nosotros nos repusimos a todos estos inconvenientes”, se quejó el DT de Argentina.
El halago de Scaloni a Lautaro Martínez
Scaloni también desveló que en el banco de suplentes comentaron que Lautaro Martínez iba a tener una ocasión de gol "y la iba a meter". Lautaro entró en la prórroga, en sustitución de Julián Álvarez, y anotó en el minuto 112 el gol de la victoria contra Colombia, en la final de la Copa América 2024.
"Pensábamos que Lautaro iba a tener una y la iba a meter. Ha sido un gol merecido, porque ha sufrido que lo saque siendo el goleador. No estará contento, pero es lo que toca para el equipo. Nos dio el triunfo y estaremos eternamente agradecidos", destacó.
"A Lautaro le tengo un aprecio especial, porque ha sido mi nueve y me ha demostrado que lo más importante, aunque no esté contento entró y lo dio todo por el equipo, y eso es lo más importante", agregó.
Scaloni sobre Di María y Messi
Sobre Ángel di María, que hoy se retiró de la selección argentina, consideró que jugó "uno de sus mejores partidos". "Cuando no daban las piernas empezó a correr como si tuviera 25 años. Es leyenda y se fue. No hay manera de convencerlo, aunque vamos a intentar que venga una vez para que se despida con su público, porque lo merece. Es una película como ha terminado", añadió.
El técnico, que confió en que para el Mundial "haya canchas reglamentarias" de fútbol y no de fútbol americano, también habló de Leo Messi, que se tuvo que retirar lesionado en el minuto 65.
"Leo tiene algo que todos tendrían que tener; es el mejor de la historia y no quiere salir, y sus compañeros ven eso, que con 37 años quiere seguir aportando, pero no porque sea egoísta, sino porque no quiere dejarlos tirados, aun estando en esas condiciones. Y el que entra se multiplica. Tendría que tomar el ejemplo de él todo el mundo. Nació para estar dentro de una cancha de fútbol", dijo.