3 de septiembre 2024
8 de agosto 2024 - 9:00hs

El billete de 50 dólares genera pánico entre los jugadores de póker de Estados Unidos y el resto del mundo. Los expertos lo consideran un signo de mala suerte. La superstición, originada en los juegos de azar, se convirtió en mito y se trasladó a otras esferas de la sociedad.

Esta creencia de los billetes malditos está muy arraigada entre los apostadores, pero también en los ciudadanos que emplean el dinero únicamente para los gastos del día a día. Evitar estas piezas es un detalle que ninguno pasa por alto.

El billete de 50 dólares, un billete maldito

Los jugadores de póker detestan un billete de 50 dólares. El nivel de superstición es tal que, aseguran, esta pieza trae mala suerte en las mesas de juego. El poseedor de este billete está condenado a la derrota.

Más noticias

Esta creencia se dio a conocer recientemente a través de un video del jugador de póker Daniel Negreanu, quien participa de la World Series of Poker (WSOP).

Billete 50 dólares
El billete de 50 dólares es considerado un signo de mala suerte. Pexels

El billete de 50 dólares es considerado un signo de mala suerte. Pexels

Negreanu, un destacado jugador del circuito que recientemente logró su séptimo brazalete de la WSOP, se encontraba participando en el High Roller PLO con una inscripción de 50.000 cuando un individuo intentó pagarle con un billete de 50 dólares. Negreanu rechazó tocar el billete y lo dejó en una silla cercana. Explicó que muchos apostadores creen que este billete trae mala suerte. Por eso optó porque lo recogiera un empleado.

Este incidente reavivó la discusión sobre la superstición asociada al billete de 50 dólares. La creencia de que este billete trae mala suerte ha existido durante décadas entre jugadores de casino y póker.

¿Por qué se considera “maldito” el billete de 50 dólares?

Una de las teorías atribuye esta superstición a Ulysses S. Grant, el decimoctavo presidente de Estados Unidos, cuyo retrato aparece en el billete. Grant sufrió problemas financieros tras su presidencia. Para muchos, ese estigma se traslada quienes tienen el billete con su rostro.

Billetes
Los billetes de 20 dólares son uno de los más emitidos por la Reserva Federal de Estados Unidos. Pexels

Los billetes de 20 dólares son uno de los más emitidos por la Reserva Federal de Estados Unidos. Pexels

Otra teoría refiere a una historia ocurrida en la década de 1950, en Las Vegas. Cuenta la leyenda que los sicarios de la mafia colocaban billetes de 50 dólares en los bolsillos de sus víctimas. Era una marca mafiosa, un mensaje para otros posibles contrincantes de los clanes. Esta historia se refuerza con el caso de Bugsy Siegel, un famoso gángster de mediados del Siglo XX quien llevaba tres billetes de 50 dólares cuando fue asesinado en 1947.

Uno de los billetes menos emitidos

A pesar de su valor relativamente alto, el billete de 50 dólares es uno de los menos emitidos por la Reserva Federal, lo que contribuye a su aura de rareza.

En 2019, se imprimieron 224 millones de billetes de 50, en comparación con los 1.8 mil millones de billetes de 1 dólar y los 1.500 millones de billetes de 100 dólares.

La superstición del billete de 50 dólares es solo una de las muchas que existen en el mundo del juego, donde los rituales y creencias juegan un papel importante. Aunque las creencias no se apoyan sobre una base científica, pueden proporcionar a los jugadores una sensación de control sobre el azar.

Temas:

billetes de dólares Estados Unidos Numismática

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de España