8 de diciembre 2024
12 de noviembre 2024 - 10:59hs

La mejor noticia para el mundo de las criptomonedas fue el triunfo demoledor de Donald Trump. El bitcoin, el producto estrella, rompe todo récord: dos días antes de las elecciones presidenciales, valía 68.000 dólares. Una semana después cotiza en 85.000 dólares y los principales jugadores del mercado hablan de que no tiene techo en el corto plazo. Tanto es así que traders como Peter Brandt y la firma de inversión Bernstein predicen que el bitcoin subirá a 200.000 dólares, impulsado por sentimientos positivos y posibles regulaciones pro-cripto bajo la presidencia de Trump. “Compra todo lo que puedas”, le sugiere la firma de Wall Street a sus clientes.

El boom del bitcoin está siendo estimulado por la idea de que Trump cumplirá su promesa de hacer a los Estados Unidos "la capital mundial del bitcoin y las criptomonedas". Según datos de Farside Investors, los ETF (fondos cotizados en bolsa) de bitcoin registraron un récord de entradas netas: captaron alrededor de 1.380 millones de dólares el 7 de noviembre, posterior al triunfo del republicano. Para encontrar el anterior récord hay que remontarse al 12 de marzo, en plena escalada del bitcoin hacia los primeros máximos históricos marcados en 2024 tras la aprobación de estos productos de inversión, cuando registró entradas netas de 1.045 millones de dólares.

La firma de inversión dijo que "sigue confiando" en que su precio objetivo de bitcoin para 2025 sea de 200.000 dólares. "Incluso a 81.000 dólares/bitcoin, creemos que la relación riesgo-recompensa es favorable durante los próximos 12 meses", señalaron los analistas. La firma de inversión dijo que "sigue confiando" en que su precio objetivo de bitcoin para 2025 sea de 200.000 dólares. "Incluso a 81.000 dólares/bitcoin, creemos que la relación riesgo-recompensa es favorable durante los próximos 12 meses", señalaron los analistas.

Más noticias
Bitcoin.jpeg

Regulaciones a favor del bitcoin

Trump no siempre fue un fervoroso defensor del mercado cripto. Pero giró su discurso y lo adoptó como bandera antes de las elecciones. De hecho, no solo se comprometió a hacer de Estados Unidos “la capital cripto del planeta” y crear una “reserva estratégica” de bitcoin, sino que su comité de campaña aceptó millonarias donaciones en criptomonedas y salió a seducir a los fanáticos del mundo cripto en una conferencia de bitcoin en julio. También lanzó World Liberty Financial, una nueva empresa con miembros de la familia para intercambiar criptomonedas.

"Esperamos un entorno regulatorio favorable a las criptomonedas bajo Trump, comenzando con una SEC pro-cripto", afirmó el documento de Bernstein que es furor en Wall Street y apalancó la nueva ola de compra. "Los asistentes de los equipos de transición de Trump están explícitamente a favor de las criptomonedas", recordaron.

Ya hay parte del camino avanzado: está en marcha la introducción de la Ley Nacional de Impulso de la Innovación, la Tecnología y la Competitividad a través de la Inversión Optimizada, conocida simplemente como la "Ley Bitcoin". No está aprobada pero con la "marea roja" sería algo más sencillo. Ya hay parte del camino avanzado: está en marcha la introducción de la Ley Nacional de Impulso de la Innovación, la Tecnología y la Competitividad a través de la Inversión Optimizada, conocida simplemente como la "Ley Bitcoin". No está aprobada pero con la "marea roja" sería algo más sencillo.

En esa línea, Trump prometió que echará al presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Gary Gensler, quien ha estado liderando la avanzada del gobierno de Estados Unidos contra la industria de las criptomonedas. El mercado aplaude eso.

La firma de inversión dijo que "sigue confiando" en que su precio objetivo de bitcoin para 2025 sea de 200.000 dólares. "Incluso a 81.000 dólares/bitcoin, creemos que la relación riesgo-recompensa es favorable durante los próximos 12 meses", señalaron los analistas. El aumento de bitcoin también es un buen augurio para los mineros de bitcoin que cotizan en bolsa, que ahora se están beneficiando con el precio de la criptomoneda muy por encima de su costo promedio en efectivo de producción.

gary gensler.jpeg

La reserva estratégica en bitcoin, lo que viene

Una de esas voces prominentes pro cripto que representa la visión que encarnaría Trump es la de la senadora Cynthia Lummis, una republicana de Wyoming que ha sido llamada la "senadora del bitcoin" por su apoyo a la industria.

"El presidente Trump ha demostrado que será el presidente más pro-bitcoin y pro-cripto en la historia de nuestra nación", dijo la senadora al medio especializado Decrypt. "Y bajo su liderazgo, estamos mejor posicionados que nunca para construir un futuro económico más brillante mediante la creación de un marco de reservas estratégicas en bitcoin”, agregó

Lummis cree que si Estados Unidos logra crear una reserva en criptomonedas, potenciará la posición del dólar estadounidense como moneda de reserva mundial en las próximas décadas.

"Esperamos un entorno regulatorio favorable a las criptomonedas bajo Trump, comenzando con una SEC pro-cripto", afirmó el documento de Bernstein que es furor en Wall Street y apalancó la nueva ola de compra. "Los asistentes de los equipos de transición de Trump están explícitamente a favor de las criptomonedas", recordaron "Esperamos un entorno regulatorio favorable a las criptomonedas bajo Trump, comenzando con una SEC pro-cripto", afirmó el documento de Bernstein que es furor en Wall Street y apalancó la nueva ola de compra. "Los asistentes de los equipos de transición de Trump están explícitamente a favor de las criptomonedas", recordaron

Ya hay parte del camino avanzado: está en marcha la introducción de la Ley Nacional de Impulso de la Innovación, la Tecnología y la Competitividad a través de la Inversión Optimizada, conocida simplemente como la "Ley Bitcoin". No está aprobada, pero con la "marea roja" sería algo más sencillo.

El proyecto de ley propone una "red descentralizada de bóvedas seguras de bitcoin operadas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos". Establecería un marco para que el gobierno de los EEUU adquiera hasta 200.000 bitcoin al año durante cinco años, lo que podría sumar hasta 1 millones de BTC: casi el 5% del suministro total posible de la criptomoneda.

cynthia lummis.jpeg

El plan punto por punto de Trump

Sin embargo, el período de compra duraría cinco años y el precio de bitcoin es muy volátil, lo que genera cierta incertidumbre. Además de eso, una entidad gubernamental que declare planes para adquirir casi el 5% del suministro total de bitcoin (y luego comience a hacerlo) probablemente afectaría el precio. Por eso es que la criptomoneda es furor.

Una de esas voces prominentes pro cripto que representa la visión que encarnaría Trump es la de la senadora Cynthia Lummis, una republicana de Wyoming que ha sido llamada la "Senadora del Bitcoin" por su apoyo a la industria. Una de esas voces prominentes pro cripto que representa la visión que encarnaría Trump es la de la senadora Cynthia Lummis, una republicana de Wyoming que ha sido llamada la "Senadora del Bitcoin" por su apoyo a la industria.

Lummis afirma que esto se pagaría diversificando los fondos existentes dentro de la Reserva Federal, que consisten en bonos, préstamos y otros activos como el oro, que actualmente ronda los 7 billones de dólares, en lugar de crear deuda adicional.

"La Reserva Estratégica de Bitcoin reflejaría la responsabilidad actual del Departamento del Tesoro de gestionar las reservas de oro del país, operando independientemente del Sistema de la Reserva Federal", explicó Lummis. "Nuestro objetivo era establecerlo como un paralelo moderno a nuestra reserva de oro, sirviendo como una cobertura de la era digital contra la incertidumbre económica y manteniendo al mismo tiempo el papel histórico del Tesoro en la salvaguardia de reservas nacionales críticas".

Temas:

Bitcoin Criptomonedas Donald Trump Cripto Elecciones

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de España