15 de junio 2024 - 15:08hs

Una nueva encuesta publicada el martes por UnidosUS dijo que los latinos en Texas, Arizona y California “siguen preocupados y estresados por su situación financiera” y que “el 52% de los encuestados están preocupados por poder pagar el alquiler o la hipoteca del próximo mes”, según un comunicado de prensa de la organización.

La encuesta encuestó a 1200 encuestados en estos tres estados, que representan tres de los cinco estados con más votantes latinos elegibles en 2022. Un estudio reciente del Pew Research Center señala que California tiene 8,5 millones de votantes latinos elegibles, Texas tiene 6,5 millones y Arizona tiene 1.3 millones.

Voto latino récord

En ese mismo estudio, Pew estimó que la población latina elegible para votar en 2024 alcanzará una cifra total de 36,2 millones, representando California el 33% de la población elegible total del estado.

Más noticias
1668023990950.webp
En 2020 el 88% de los votantes latinos registrados efectivamente emitieron su voto.
En 2020 el 88% de los votantes latinos registrados efectivamente emitieron su voto.

Los latinos de Texas representan el 32% de todos los votantes elegibles y los latinos de Arizona representan el 25%. “Los latinos continúan luchando por mantenerse a flote financieramente”, dijo en el comunicado de prensa Eric Rodríguez, vicepresidente senior de Política y Defensa de UnidosUS.

“Estos resultados subrayan la necesidad de que la industria financiera haga más para reducir los costos y llegar a los consumidores marginados, y de que los formuladores de políticas aborden las preocupaciones económicas de los latinos y hagan más para consolidar los avances económicos de los últimos años”.

El comunicado y los hallazgos generales incluyeron otras conclusiones que confirman que la economía es y siempre será un tema importante para los latinos en Estados Unidos. Estas son solo algunas conclusiones: El 53% de los latinos que tienen préstamos estudiantiles dijeron que sus préstamos fueron aplazados o aplazados, y el 19% dijo que habían entrado en mora. El 62% de los encuestados dijeron que tienen menos de $400 en ahorros. El 47% de los encuestados mayores de 40 años dijeron que tienen menos de $40,000 ahorrados para la jubilación.

Temas:

Latinos Texas Arizona California alquiler Voto Latino

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de España