27 de junio 2024 - 22:45hs

El expresidente y candidato republicano Donald Trump dijo que "Rusia nunca hubiera invadido a Ucrania" si hubiese un "verdadero presidente", en el debate presidencial con el mandatario Joe Biden, quien cree que "animó a Rusia" a ingresar a la guerra.

Para Trump, el presidente ruso Vladimir Putin se animó a cumplir su "sueño" de invadir Ucrania luego de ver que a Estados Unidos "le fue muy mal en Afganistán", lo que calificó como "la mayor vergüenza" de la historia militar estadounidense.

Para el expresidente, bajo su mandato Putin "nunca habría invadido a Ucrania jamás". "Lo mismo con Israel, nunca habría sido invadida por Hamás. Irán estaba sin recursos", agregó.

Más noticias

"Nunca escuché tantas tonterías en mi vida", respondió Biden, que acusó a Trump de "no hacer nada" cuando tropas iraníes atacaron a militares estadounidenses.

Además, indicó que Trump dijo en una reunión con Putin que los rusos podían hacer "lo que quieran", cuando la intención del mandatario ruso es "restablecer la Unión Soviética". "Nunca dije eso", acusó Trump.

El exmandatario luego afirmó que Estados Unidos "le ha dado 200.000 millones de dólares a Ucrania". "Cada vez que (Volodimir) Zelenski viene aquí se va con 60 millones de dólares, es mucho dinero", agregó.

"Yo haré que esta guerra se termine. Acabaré con esta y será rápido, antes de que entre al despacho oval", afirmó el candidato republicano.

Temas:

Donald Trump Joe Biden debate

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de España