Donald Trump protagonizó un inesperado hecho en un acto de campaña en Oaks, Pensilvania. Durante el town hall, el expresidente optó por suspender la ronda de preguntas para, en su lugar, escuchar música durante unos 30 minutos. El evento había transcurrido dentro de lo esperado durante la primera media hora hasta que dos emergencias médicas en la audiencia generaron un cambio en la dinámica.
El acto, que contaba con la presencia de Kristi Noem, gobernadora de Dakota del Sur, comenzó con Trump respondiendo preguntas de sus simpatizantes. Las temáticas giraron en torno a la economía, la inmigración y críticas dirigidas a la vicepresidenta Kamala Harris.
Sin embargo, la sesión fue interrumpida cuando dos personas en el público necesitaron atención médica. Tanto el candidato republicano como Noem comentaron que hacía calor en el lugar.
Tras el primer incidente, en el que una persona fue retirada en una camilla, el equipo intentó retomar las preguntas, pero una segunda persona también requirió asistencia médica. Ante esta nueva pausa, Trump pidió que se encendiera el aire acondicionado y, poco después, decidió dar un giro definitivo al evento: dejó de responder preguntas y ordenó continuar con música. “No hagamos más preguntas. Sólo escuchemos música”, dijo.
Embed - Trump’s Pennsylvania town hall turns into impromptu concert after medical incidents
Media hora de canciones
Trump dedicó entonces casi media hora a escuchar su playlist de campaña. Desde el escenario, movía la cabeza al ritmo de canciones como "Y.M.C.A.", de Village People, "Hallelujah" de Rufus Wainwright, y varios temas de Elvis Presley, o alzando su puño al aire, pero sin moverse del escenario.
La sesión musical incluyó una variedad de temas, pero cuando llegó el turno de "November Rain" de Guns N' Roses, uno de los asesores de Trump subió al escenario con una hoja de papel. Luego de una breve conversación entre ambos, el republicano decidió que era momento de finalizar el evento, finalmente saludó a la multitud, levantó el puño y salió del escenario.
Reacciones demócratas y comentario de Kamala Harris
El inusual cierre del evento no pasó desapercibido para sus opositores.
Entre ellos, destacó la respuesta de la vicepresidenta Kamala Harris. "Espero esté bien", escribió en la red social X, en respuesta a un tuit de una cuenta partidaria a su candidatura que decía: "Trump parece perdido, confundido y congelado en el escenario mientras suenan varias canciones durante más de 30 minutos y la multitud abandona el lugar temprano".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/KamalaHarris/status/1846049221369024700&partner=&hide_thread=false
Por su parte, el portavoz de la campaña de Trump, Steven Cheung, dijo que el expresidente "tiene más energía y más resistencia que nadie en política, y es el líder más inteligente que este país ha visto jamás".
"Realiza múltiples actos públicos todos los días y el público puede ver que está más agudo y más centrado que nunca porque está en juego el futuro de Estados Unidos", afirmó.