21 de septiembre 2024 - 16:27hs

Después de que las encuestas mostraran que la mayoría la vio como ganadora del debate del 10 de septiembre, la vicepresidenta Kamala Harris aceptó la invitación de la cadena CNN para volver a enfrentarse en un cara a cara con Donald Trump dos semanas antes de las elecciones. El republicano considera que es "demasiado tarde" y que no hace falta volver a debatir, ya que "claramente" fue el ganador del cruce anterior.

“Los estadounidenses merecen otra oportunidad de ver a la vicepresidenta Kamala Harris y a Donald Trump debatir antes de emitir su voto. Sería algo sin precedentes en la historia moderna que solo hubiera un debate en una elección general", señaló la presidenta de la campaña Harris-Walz, Jen O'Malley Dillon, en un comunicado en el que dio a conocer que la candidata demócrata aceptó participar del debate del 23 de octubre.

"Donald Trump no debería tener problemas en aceptar este debate. Es con el mismo formato y configuración que el debate de CNN al que asistió y dijo que ganó en junio, cuando elogió a los moderadores, las reglas y los ratings de CNN", añadió, sobre el cruce que el candidato republicano mantuvo el 27 de junio con el presidente Joe Biden, cuya mala actuación llevó a que finalmente se bajara de la fórmula demócrata.

Más noticias

Harris, por su parte, dijo el viernes en un evento de campaña en Georgia que estaba intentando conseguir otro debate. Este sábado publicó un mensaje en la red social X en el que dijo que aceptaría "con gusto" volver a debatir con Trump y dijo que esperaba que el ex mandatario aceptara.

Embed

La respuesta de la campaña de Trump

Ante la consulta de los medios, Steven Cheung, portavoz de la campaña de Trump, hizo referencia a una publicación del republicano en su red Truth Social, donde el ex mandatario escribió: "¡No habrá tercer debate!".

La publicación fue dos días después del debate por ABC en Filadelfia y dijo que su rival en noviembre había pedido un nuevo encuentro porque había perdido. "Las encuestas muestran claramente que gané el debate contra la camarada Kamala Harris, la candidata de izquierda radical de los demócratas, el martes por la noche, y ella inmediatamente pidió un segundo debate", indicó.

En un evento de campaña este sábado, Trump aseguró que es "demasiado tarde" para un nuevo debate presidencial porque los estadounidenses ya comenzaron a votar por correo. "El problema con otro debate es que es demasiado tarde, la votación ya empezó", dijo en un acto en Wilmington, Carolina del Norte.

"Ahora ella quiere hacer un debate con CNN antes de la elección porque está perdiendo", añadió.

Las encuestas publicadas después del debate mantienen a Kamala Harris levemente por delante de Donald Trump, pero anticipan una carrera ajustada para las elecciones del 5 de noviembre. A la vez, dan a la vicepresidenta como ganadora del debate del 10 de septiembre.

Un sondeo realizado por YouGov junto a The Economist revela que el 56% considera que el debate lo ganó la candidata demócrata, mientras que un 27% opina que el ganador fue el ex presidente. En tanto, el 51% dice que al menos la mitad de lo que dijo la vicepresidenta fue verdad y el 39% opina lo mismo sobre lo que dijo Trump.

Temas:

debate Kamala Harris Donald Trump Elecciones EEUU

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de España