El excursionista Lukas McClish, de 34 años, estuvo varado por 10 días en las montañas del condado de Santa Cruz luego de que se perdiera durante una excursión en el estado de California. Desde el 11 de junio hasta su rescate sobrevivió con una dieta basada frutas silvestres y agua que recogió en su bota.
La caminata de McClish iba a durar solo tres horas, pero se perdió en parte a la destrucción de puntos de referencia por los recientes incendios forestales en la zona.
Su familia denunció su desaparición después de que no se presentara al Día del Padre, lo que desencadenó una labor de búsqueda y rescate de varios días.
McClish fue encontrado el pasado jueves después de que un dron de la Oficina del Sheriff de Santa Cruz lo detectara.
Según los rescatistas hubo “múltiples informes de testigos que escucharon a alguien gritar pidiendo ayuda, pero la ubicación de esa persona fue difícil de establecer”.
El hombre fue encontrado sin heridas importantes en un bosque en el condado de Santa Cruz y ya se reunió con su familia.
En una entrevista con un medio local de ABC News, McClish dijo que salió de excursión ese día con "sólo un par de pantalones, un par de zapatos para caminar y un sombrero". Además “tenía una linterna y unas tijeras plegables”, añadió.
Según su relato, sobrevivió bebiendo grandes cantidades de agua, que recogió de una cascada con su bota.
“Simplemente me aseguraba de beber un galón de agua todos los días, pero luego, mi cuerpo necesitaba comida”, dijo.
McClish agregó que ahora probablemente no saldrá a la naturaleza por un tiempo luego de esta experiencia.