El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) anunció la suba de la tasa de millaje aplicable a los vehículos utilizados con fines comerciales en 2025
La medida permitirá a los contribuyentes deducir 70 centavos por período recorrido (1,6 kilómetros) en sus automóviles para actividades empresariales.
El gravamen se ajusta cada año según los costos fijos y variables asociados. En 2025, el incremento de la tasa reflejará la actualización de los factores operativos, especialmente en áreas como el combustible y el mantenimiento.
¿Qué es la tasa de millaje?
La tasa estándar de millaje sirve para calcular las deducciones fiscales de los contribuyentes que usan su vehículo con fines comerciales, médicos, caritativos o de mudanza, en caso de pertenecer a las Fuerzas Armadas.
El sistema facilitará el proceso de cómputo de los costos relacionados con el uso de un automóvil, y evitará así que los usuarios tengan que detallar cada gasto específico, como combustible, mantenimiento y seguro.
¿Cómo se calcula de millaje para vehículos de uso comercial?
La tasa para uso comercial se calcula con base en todos los costos, mientras que las de fines médicos y de mudanza solo toman en cuenta los gastos variables. Esto significa que los contribuyentes deducirán solo los factores variables, como el combustible, si usan su vehículo para fines médicos o de mudanza.
¿Cuánto pagarán los contribuyentes en 2025?
Desde el 1° de enero de 2025, la tasa para uso empresarial de vehículos subió a 70 centavos por milla, lo que reflejó el aumento de los factores operativos, especialmente en áreas como el combustible y el mantenimiento.
- 70 centavos por milla para el uso comercial, un incremento de tres centavos con respecto de 2024.
- 21 centavos por milla para fines médicos, la misma tasa que en 2024.
- 21 centavos por milla para mudanzas de miembros activos de las Fuerzas Armadas calificadas, sin cambios en comparación con el año pasado.
- 14 centavos por milla para el servicio de organizaciones benéficas, igual que en 2024.