2 de noviembre 2024
8 de octubre 2024 - 16:13hs

El conductor de un programa de televisión de México fue despedido en vivo por el dueño del canal. Gustavo Macalpin no se esperaba lo que estaba por pasar. El periodista de Canal 66 fue despedido en la noche del lunes en directo mientras retransmitía su programa Ciudadano 2.0, una emisión semanal de tono irónico.

El comentarista estaba en el plató de Mexicali cuando irrumpió el jefe del medio, Luis Arnoldo Cabada. Tras un efusivo saludo, Cabada le agradeció los “seis años de trabajo intenso y extraordinario” del conductor, para inmediatamente decirle que “todo tiene un ciclo” y el de él había llegado. “Este es tu último día”, remató.

Embed

Visiblemente sorprendido, hasta tuvo que preguntar si era cierto, Macalpin se despidió cortésmente del jefe y de su auditorio.

Más noticias

De inmediato las redes sociales comunicaban lo que se había visto en televisión y censuraban la falta de respeto de Cabada por un anuncio tan intempestivo.

“Una manera muy extraña de que se informara”, alcanzó apenas a decir el afectado. Miembros de organizaciones de periodistas lamentaron el asunto por la crudeza con que Cabada había echado al desconcertado periodista.

¿Por qué lo despidieron?

El insólito hecho ocurrió luego de que Macalpin criticara a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, militante del partido liderado por el expresidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y la actual mandataria Claudia Sheinbaum Pardo.

Claramente la decisión fue abrupta y el conductor no la esperaba. "Pues ahí tiene usted, querido tía y tío... Una sorpresa, una manera bastante extraña de que se informara, pero yo muy contento con ustedes de la oportunidad que he tenido a lo largo de estos seis años y medio", fue lo único que atinó a decir Gustavo Malcapin a cámara.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/GlodeJo07/status/1843691982205661592&partner=&hide_thread=false

Según informaron medios mexicanos, Macalpin fue despedido luego de que en su programa hablara mal del esposo de Marina del Pilar Ávila Olmeda, actual gobernadora de Baja California.

El espacio sarcástico había dedicado unos minutos al esposo de la gobernadora del Estado. Entre los periodistas de la zona también se comentan discrepancias del conductor con la empresa, por lo que no descartan que eso y no las presiones políticas haya sido la razón del despido.

Por el momento, ni Canal 66 ni el conductor dieron su versión sobre los motivos, aunque la escena recorrió las redes sociales, causando la respuesta de varios políticos mexicanos, quienes denunciaron el episodio como censura.

Tal fue el caso del excandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, quien se expresó en su cuenta personal de X donde publicó un mensaje que refleja su indignación por la forma en que el periodista fue despedido.

“Que lamentable escena. Toda mi solidaridad con Gustavo Macalpin frente a este grotesco acto de censura”, escribió.

Temas:

México periodista

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de España