ver más

Franco “Cepillo” González, el volante de Peñarol, dejará a los aurinegros luego de la final del Torneo Intermedio ante Nacional del próximo domingo, según lo confirmó su representante Edgardo “Chino” Lasalvia.

El destino del campeón del mundo con la selección de Uruguay sub 20 seguirá su carrera en el fútbol de Suiza, en el equipo Yverdon Sport, señaló el empresario en declaraciones a radio Carve Deportiva.

“Se quedó porque es jugador de Peñarol, tiene contrato, lo hablamos con el entrenador (Diego Aguirre), lo iban a utilizar, en los últimos minutos el Cepiilo creó entró bien y las peleó todas. Y lo mismo en el clásico. Primero está Peñarol”, dijo Lasalvia.

-lcm0208-jpg..webp
Franco "Cepillo" González

Sobre el nuevo equipo del Cepillo, dijo que es “muy ordenado e interesante”. “Va con un préstamo sin costo y con una opción de compra del 70%”, agregó.

El empresario también contó cómo convenció al volante. “Le mostré el club, el fútbol, y lo puse al teléfono con el dueño del equipo y el entrenador, que es lo más importante, y ellos se encargaron de convencerlo. Le mostraron el sistema de juego que tienen y que él con la camiseta 10 calzaba perfecto en todo ese sistema”, contó.

“El Cepillo lo que necesita es confianza”

Lasalvia defendió a González y dijo que el jugador fue muy criticado en su paso por Peñarol, lo que le “pegó duro”.

“El Cepillo lo que necesita es confianza”, dijo. “No nos olvidemos fue campeón del mundo hace un año y medio y todo el mundo lo pedía. Ahora le falta decir a la gente que es un enano de mierda”, dijo.

El empresario señaló que “cuando tenes 19 o 20 años no es lo mismo” recibir las críticas.

“En su momento le pegó duro, porque sabe que puede dar más, pero si no te dan la oportunidad es complicado”, dijo.

“O si te la dan la posibilidad pero todo el equipo anda mal, no podés hacer magia. Te va arrastrando a eso. Son situaciones del fútbol. Tiene 20 años recién cumplidos y la va a romper a donde vaya”, concluyó Lasalvia.

Temas:

Peñarol Edgardo Lasalvia Franco González

Seguí leyendo