ver más

Nacional emitió un comunicado este lunes por la mañana en el que afirman que buscan identificar al hincha tricolor que lanzó una bengala que impactó a un policía que resultó gravemente herido mientras estaba en la zona de la bancada de prensa del Estadio Centenario, en el comienzo del clásico ante Peñarol de este domingo por la final del Torneo Intermedio.

Bengala en la bancada de prensa

Por las lesiones, el efectivo policial tuvo que ser internado y operado este domingo.

más Noticias

Por el grave hecho, Nacional queda expuesto a una dura sanción.

“El Club Nacional de Football lamenta profundamente el penoso incidente ocurrido durante el clásico del día de ayer con un funcionario policial”, dice el comunicado tricolor. “Desde el primer momento, representantes del Club se hicieron presentes en el centro de salud para interiorizarse sobre su estado y ponerse a disposición”.

La nota agrega que “Nacional rechaza categóricamente cualquier manifestación de violencia y trabaja de forma permanente en su prevención y control”.

Además, los tricolores señalaron que buscan identificar a quien lanzó la bengala.

“El Club está haciendo todo lo que está a su alcance para identificar a la persona responsable del hecho, colaborando activamente con las autoridades competentes”, dice el comunicado.

“Reafirmamos nuestro compromiso con un fútbol familiar, seguro y libre de violencia”, agregaron los tricolores, que quedan expuestos a una dura sanción.

Temas:

Nacional Peñarol bengalas en Nacional bengalas en PEñarol

Seguí leyendo