Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
7 de julio 2025 - 8:31hs

La Policía implementó un operativo de seguridad para el clásico entre Nacional y Peñarol por la final del Torneo Intermedio, que se desarrolló este domingo el Estadio Centenario y terminó con la consagración del equipo aurinegro. Este lunes el Ministerio del Interior informó sobre los resultados del dispositivo, que tuvo como saldo dos policías lesionados y una persona detenida.

Se trata de un agente de 47 años perteneciente al sector Logística y Apoyo de la Jefatura de Policía de Montevideo quien resultó con “traumatismo en genitales” y debió ser intervenido quirúrgicamente a raíz de las lesiones provocadas por una bengala. Actualmente está internado en el CTI del Hospital Policial donde se encuentra estable, según el último parte médico.

Por otra parte, un efectivo de la Dirección Nacional de la Guardia Republicana resultó con traumatismo de codo derecho sin fractura como consecuencia de una agresión. Fue dado de alta en el lugar.

El ministerio aseguró que se encuentra realizando las investigaciones correspondientes en base a los registros de video y otros elementos para determinar las responsabilidades concretas en cada caso en coordinación con la Fiscalía de Flagrancia.

Para este operativo se destinaron 792 efectivos policiales, desplegados a lo largo de la zona metropolitana, en terminales y puntos específicos, así como apostado en las puertas y alrededores del Estadio, lugar donde se ubicaron unos 350 policías.

Cabe agregar que como parte de los trabajos de prevención, desde la hora 10.00 de la mañana del domingo y hasta la hora 13.00, se realizaron varias inspecciones de seguridad dentro del Estadio, incluyendo Grupo de Canes de la Guardia Republicana, que resultaron negativas a la presencia de banderas o cualquier tipo de artefacto.

Pese a que durante el encuentro se vieron distintas banderas de los rivales en las gradas del equipo contrario, fuentes del Ministerio del Interior explicaron a El Observador que "cuando se realizaron las inspecciones, no había nada".

WhatsApp Image 2025-07-06 at 16.48.06.jpeg

Una de las principales protagonistas del partido fue la pirotecnia: además de la bengala que impactó al funcionario en la bancada de prensa, se registraron varios lanzamientos de otras bengalas y una bomba de estruendo al interior del campo de juego.

Consultado el mismo domingo sobre la presencia de la pirotecnia en el Centenario, cuyo ingreso estaba prohibido, Jorge González, jefe del operativo del encuentro, indicó que "en las inspecciones de la Policía Nacional" para el ingreso al recinto deportivo "no se detectó pirotecnia".

Tanto González como el director de la división de Seguridad en el Deporte del Ministerio del Interior, Juan Silva, indicaron en la rueda de prensa que las autoridades comenzaron una investigación para determinar cómo ingresó la pirotecnia en el estadio, para lo que se utilizarán los registros filmográficos de las distintas cámaras de videovigilancia ubicadas en el lugar.

"Seguimos al pie de la letra los lineamientos estratégicos", afirmó González, quien destacó que desde la mañana habían comenzado las tareas de inspección con perros de la división K9 a las banderas de ambas instituciones.

Durante el operativo también se realizaron los controles vehiculares y registro de personas en diferentes puntos del país. En este sentido, durante la mañana del domingo en la ciudad de Flores se interceptaron dos ómnibus provenientes de Paysandú en los que se desplazaban parciales de los distintos equipos. En la unidad que trasladaba a la parcialidad de Nacional se incautaron varios elementos, entre ellos machetes, cuchillos y cadenas.

Temas:

pirotecnia Banderas Ministerio del Interior Peñarol Estadio Centenario Torneo Intermedio Nacional

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos