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31 de enero 2025 - 14:53hs

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) Uruguay lanzó un llamado laboral en busca de un consultor o consultora individual a largo plazo para llevar a cabo su estrategia de contenidos destinados a la recaudación de fondos.

Con ingreso previsto para marzo 2025, las y los postulantes se encontrarán bajo la supervisión de la Asociada de Marketing (Supporter Engagement).

"El objetivo principal de esta consultoría será brindar apoyo en el desarrollo y producción de contenidos para el área Recaudación de Fondos de UNICEF Uruguay. Bajo la supervisión de la Asociada de Marketing (Supporter Engagement) se espera que se contribuya y asista en las campañas de marketing para asegurar su efectivo desarrollo", sumó Unicef en su publicación de Linkedin.

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Llamado laboral en Unicef Uruguay 2025: las principales tareas y responsabilidades del estratega de contenidos

Las principales tareas y responsabilidades que deberá absorber el estratega de contenidos de Unicef Uruguay serán diseñar y ejecutar estrategias para recaudación de fondos. Entre ellas se enumeran:

  • Coordinación del desarrollo de materiales de comunicación de alta calidad para la estrategia de recaudación de fondos, asegurando la adquisición de nuevos donantes y la retención de los actuales.
  • Asegurar que los mensajes de marketing y recaudación de fondos con sus respectivos llamados a la acción estén unificados, alineados con los requerimientos de la organización y presentes en cada comunicación del área para que se traduzcan en un impacto en los resultados.
  • Unificación y actualización de información sobre proyectos, historias de vida, videos, registros fotográficos y noticias del trabajo de UNICEF en Uruguay y el mundo para uso del equipo de Recaudación de Fondos.
  • Creación y producción de contenido multimedia:
  • Desarrollo y creación de contenidos de recaudación de acuerdo con la estrategia de recaudación de fondos, orientados a diferentes canales y soportes y segmentado para las diferentes audiencias de la organización.
  • Coordinación del diseño y producción de campañas, productos, acciones, eventos y otro tipo de materiales para el área, siendo punto focal de comunicación con diseñadores, editores, agencias, productoras, imprentas, entre otros encargados de producir esos materiales.
  • Brindar información actualizada al equipo de Recaudación de Fondos, y ser referente interno con otras áreas de la organización para asegurar el alineamiento y actualización de los mensajes.

Otras tareas:

  • Registro de todos los contenidos y seguimiento de su impacto, resultados y mejores prácticas.
  • Recopilación de “insights”, referencias, tendencias y oportunidades relevantes para colaborar con la estrategia del área.
  • Colaboración con el equipo de Recaudación de Fondos para el diseño e implementación de diferentes testeos y análisis sobre marketing de contenidos en recaudación de fondos.
  • Productos esperables
  • Planificación, coordinación, producción y evaluación de contenidos y materiales desarrollados para cumplir con los objetivos del área.
  • Instancias de seguimiento, identificación de oportunidades de mejora y plan de acción con resultados esperados.
  • Documentación de contenidos y aprendizajes.
  • Generación de comunicaciones ante emergencias: ad hoc y con respuesta inmediata
  • En el marco de esta consultoría, y de acuerdo con el plan de trabajo del área de Recaudación de Fondos, podrán solicitarse ad hoc otros entregables específicos, que serán cotizados oportunamente y tomando como referencia los aquí especificados.

Además, ante situaciones de emergencia repentinas, Unicef Uruguay podrá activar el protocolo especial, según el cual el/la Consultor/a deberá estar disponible para entregar los materiales esenciales que le sean solicitados dentro de un período de 4 horas tras la llamada de aviso, permitiendo implementar rápidamente la recaudación de fondos para responder a la emergencia. Para ello, el seleccionado deberá cumplir con:

  • Se espera que el/la consultor/a cuente con los programas y herramientas necesarias para desarrollar los materiales a los que refiere este contrato. A su vez, se espera que el/la consultor/a brinde seguridad en el intercambio de información, tanto con Unicef Uruguay como con terceros involucrados en los procesos de trabajo.
  • Todos los materiales creados, así como los insumos para su creación, serán propiedad de Unicef Uruguay, y su uso solo podrá realizarse con aprobación de Unicef Uruguay y para los fines que éste determine.
  • Todos los insumos y materiales de trabajo serán confidenciales.
  • Durante la vigencia del contrato, se espera que el/la consultor/a no sostenga vínculo laboral con otras organizaciones del Tercer Sector, y específicamente en recaudación de fondos. Llegado el caso, deberá notificar a Unicef Uruguay, quien definirá cómo proceder.

Trabajar en Unicef Uruguay 2025: el sueldo de un estratega de contenidos

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El pago se realizará de forma mensual en base a las horas efectivamente trabajadas y de acuerdo con el plan de empleabilidad y los productos establecidos en el contrato de servicios.

Se prevé una disponibilidad horaria estimada de 160 horas mensuales, pudiendo variar de acuerdo con las necesidades del área.

Como parte de la postulación, el solicitante deberá presentar una propuesta financiera estableciendo la tarifa por hora para los servicios definidos en este llamado: se mantendrá incambiada durante el período de vigencia del Acuerdo a Largo Plazo, salvo por los ajustes anuales por inflación de acuerdo con el Índice de Precios al Consumo (IPC) del Instituto Nacional de Estadística de Uruguay, o el aplicable en su territorio.

Llamado laboral en Unicef Uruguay 2025: condiciones del contrato

  • Duración: se firmará un Acuerdo a Largo Plazo de servicios profesionales con el/la candidato/a seleccionado/a por un período de 24 meses con posibilidad de extensión por 12 meses adicionales.
  • Fecha de inicio estimada: marzo de 2025.
  • En el marco del acuerdo LTA, el primer contrato de consultoría será inicialmente por 12 meses.
  • En caso de ser necesario, el supervisor de la consultoría podrá requerir la participación presencial del consultor/a individual en la oficina de Unicef Uruguay para reuniones o etapas puntuales de la consultoría, sin que esto signifique relación laboral de dependencia.
  • Unicef no está obligado a contratar una cantidad mínima de horas con quien se firme el Acuerdo a Largo Plazo, y se reserva el derecho de rescindir dicho Acuerdo si el resultado de la evaluación de los servicios no es satisfactorio.
  • El consultor/a puede residir en Uruguay o el exterior.
  • La vinculación contractual se realizará mediante contrato de servicios con empresa unipersonal o monotributo, o la aplicable en su territorio, en base a las condiciones establecidas en el Acuerdo a Largo Plazo.
  • Supervisión del contrato: El/la consultor/a será supervisado/a por la Asociada de Marketing del área de Recaudación de Fondos de Unicef Uruguay.

Los requisitos para el llamado laboral de Unicef Uruguay 2025

1) Perfil requerido:

  • Educación: Título terciario en Marketing, Publicidad, Comunicación, Periodismo o carreras afines.

2) Experiencia:

  • Al menos 4 años de experiencia en roles vinculados a generación de contenidos, producción de materiales multimedios y comunicación con contrapartes internas y externas, por ejemplo, en agencias de publicidad o empresas de consumo masivo, etc.
  • Experiencia en producción de contenidos televisivos, eventos, editoriales y/o digitales.
  • Experiencia específica en generación de contenidos para recaudación de fondos.
  • Se valorará experiencia previa en Unicef y/o en otras agencias del sistema de Naciones Unidas.
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3) Conocimientos:

  • Excelente nivel de español (oral y escrito), específicamente el requerido para redacción, edición y corrección.
  • Manejo básico de inglés oral y escrito.

4) Habilidades:

  • Capacidad de comunicación
  • Producción de contenidos multiplataforma
  • Investigación y actualización de información
  • Trabajo en equipo
  • Orientación a resultados, visión estratégica
  • Aprendizaje continuo
  • Planificación y priorización
  • Capacidad de trabajo en varios proyectos simultáneos

Dónde aplicar a para trabajar en Unicef Uruguay 2025

Los/as interesados/as deberán presentar sus postulaciones por medio de la plataforma de empleos de Unicef en el link: Vacancies | UNICEF Careers

  • Carta de presentación y motivación en la sección “Please upload your cover letter”.
  • Currículum Vitae y porfolio con trabajos realizados en la sección “Please upload your C.V. / Resume”.
  • Título Universitario y/o certificados que acrediten especializaciones bajo la categoría “Please upload a copy of your highest level of education certificate”.
  • Propuesta económica en la sección “Please upload financial proposals here”. Candidatos nacionales deberán presentar la propuesta económica en pesos uruguayos, impuestos incluidos; candidatos internacionales en dólares americanos. El/la consultor/a deberá presentar el honorario por hora para los servicios definidos en este llamado.

Criterios de selección de empleados para trabajar en Unicef Uruguay 2025

  • La selección del candidato/a se hará basada en los siguientes aspectos y ponderaciones:
    • Calificaciones Profesionales: 20%
    • Evaluación Técnica: 15%
    • Entrevista Presencial: 45%
    • Propuesta Financiera: 20%

Solo los candidatos que alcancen un mínimo de 70% del puntaje asignado al numeral a) “Calificaciones Profesionales” avanzarán a la siguiente etapa de evaluación.

  • Los candidatos que completen su perfil en el sistema y no cumplan con las condiciones mencionadas en el punto VIII y/o falten en adjuntar cualquier documento solicitado en el punto IX, serán automáticamente descalificados.
  • De no encontrar el candidato adecuado, Unicef se reserva el derecho de convocar nuevamente un llamado por un periodo de igual tiempo a nuevos candidatos.
Temas:

Llamado laboral unicef Uruguay Naciones Unidas

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