Manos de Héroes –la fundación que diseña y entrega manos o brazos biónicos confeccionados en base a impresión 3D– compartió una nueva historia en su cuenta de X. Si bien la mayoría de sus donaciones son a niños, también ayudan a adultos, como es el caso de Diana, quien nunca pensó que su vida cambiaría tan drásticamente. Un accidente le robó su mano derecha, pero no su esperanza y su lucha personal por seguir adelante.
"Tengo sentimientos encontrados, tenés felicidad de que existen lugares como estos y nuevas cosas, pero no está mi mano. Caes en la realidad de que no está la mano, pero existen estos lugares. Yo nunca tiré la toalla, necesité salir adelante, como pudiera pero salir adelante", relató.
En la misma línea, confesó estar "feliz de que existan personas como ustedes, pero también es duro, ves la realidad de que no tenés la mano. Se extraña. Escribir me recuerda cómo era mi letra, y eso frustra. Pero tengo que aprender a no quedarme con eso".
"Yo sentía que no me la merecía", confesó, refiriéndose a los momentos de duda que la acompañaron cuando comenzó a ver las historias de otras personas que, como ella, atravesaban grandes desafíos. "Las veía, me emocionaba con cada historia, pero no me animaba. Sentía que no me lo merecía...", insistió.
"Hasta que vi a Eloys en la bicicleta..." Ese video, que mostraba a alguien pedaleando con determinación a pesar de las adversidades, fue el empuje que Diana necesitaba para dar el primer paso. "Yo amaba andar en bici, y volver a hacerlo era un debe que tenía conmigo", explicó. Fue en ese momento que, a pesar de las dudas, se decidió a escribirles a los responsables de la fundación Manos de Héroes. Su hermana fue quien la terminó de convencer, y así comenzó su camino hacia la esperanza.
Lo primero que hizo al llegar a su casa fue probar el accesorio para bicicleta que le habían entregado. Se subió a la bicicleta, y con una sonrisa amplia, comenzó a pedalear como si nunca hubiera dejado de hacerlo.
"El tiempo y la perseverancia me enseñaron a ver las cosas de otra manera. Hay días muy difíciles, pero esos días son en los que más hay que poner de uno para levantarse", compartió.
Este acto simbólico no solo representó la recuperación de un sueño personal, sino también el poder de la solidaridad y la innovación. Gracias a un equipo de estudiantes de la UAS, la mano impresa en 3D fue posible. "Esta mano fue impresa con mucho amor por los estudiantes del UAS. ¡Gracias por hacerlo posible!", destacaron desde la fundación.
¿Cómo colaborar con la Fundación Manos de Héroes?
Si querés ser parte de estos cambios, podés realizar tu donación a través de los siguientes links: