El diputado del Partido Nacional Pablo Abdala afirmó este miércoles en el Parlamento que el siniestro de tránsito protagonizado por el ministro del Interior, Carlos Negro, que dejó a un joven de 22 años herido e internado, “afecta su autoridad”. El jerarca circulaba con la libreta de conducir vencida al momento del accidente.
“Le puede pasar a cualquiera, pero no le pasó a cualquiera, le pasó al ministro del Interior”, sostuvo Abdala durante su intervención, y añadió que “esto se convierte en un hecho político”.
El legislador aclaró que su planteo no buscó obtener rédito partidario. “Sin chicanas ni para tomar rédito político, pero el hecho afecta la autoridad del ministro, que es el mando superior, por ejemplo, de la Policía Caminera”, señaló, en alusión a los funcionarios encargados del control del tránsito en rutas nacionales.
Reclamo de explicaciones
Abdala remarcó además que Negro, en su rol de ministro, es “el jefe” de los policías que realizan operativos de tránsito en ciudades y rutas, en los que se controlan documentos y se detectan infracciones o personas requeridas por la Justicia.
“Esto deja al ministro en una situación compleja”, afirmó el diputado, y agregó que Negro “tiene una causa abierta en este momento. No por un delito pero sí por la ley de faltas”.
En ese marco, el legislador del Partido Nacional reclamó que el ministro dé explicaciones públicas sobre lo ocurrido y se refiera al episodio en los términos que considere pertinentes.