A partir de este lunes, un total de 98 oficiales recientemente egresados del curso de Preparación Funcional se suman a la Jefatura de Policía de Montevideo y a la Guardia Republicana para realizar patrullajes en las zonas comerciales, así como también en grandes avenidas de la capital.
El jefe de Policía de Montevideo, Mario D'Elía, señaló este lunes en rueda de prensa que este personal va estar dedicado "estrictamente" a las "patrullas pie a tierra".
También estarán circulando vehículos dedicados a "los controles" y algunas motos "para complementar o efectuar alguna persecución", añadió el jefe de Policía de Montevideo.
El patrullaje va a abarcar varias zonas, "en función del mapa de calor (del delito), situación delictiva y percepción que tienen los mandos de la jefatura y del Ministerio del Interior (MI)", dijo D'Elía.
Si bien hubo más efectivos que egresaron del curso, no todos fueron asignados a este patrullaje.
Los efectivos que si formen parte de este patrullaje, estarán trabajando en conjunto con cámaras de videovigilancia, móviles, el Centro de Comando Unificado del MI y eventualmente de aviación policial, según D'Elía.
El jerarca policial detalló que a su criterio, "la situación de seguridad en el centro va mejorando", en base a la baja de "tanto rapiñas como hurtos".