La justicia imputó a cuatro jugadores de Defensor Sporting vs River Plate por riña en espectáculo deportivo tras la pelea a golpes de puño que se dio el 14 de abril en el partido por la octava fecha del Torneo Apertura.
Los jugadores imputados fueron Ramiro Cristóbal, Matías Alfonso, Christian Almeida de River Plate y Sebastián Guerrero de Defensor Sporting. La medida cautelar impuesta fue fijar domicilio y prohibición de salir del país sin autorización.
En mayo, aparte de los jugadores imputados, habían sido llamados a declarar Octavio Rivero y Fernando Elizari de Defensor Sporting y Santiago Corbo, Valentín Amoroso, Juan Cruz De los Santos y Jonathan Barboza de River Plate.
En las sanciones deportivas, Sebastián Guerrero, que fue quien inició la pelea, fue quien recibió el castigo más severo y estuvo suspendido por cuatro partidos. Fernando Elizari quien recibió una sanción de tres partidos. Matías Alfonso, que fue el primero de River en comenzar la pelea con Guerrero, recibió tres partidos.
Christian Almeida, quien fue el que calentó el partido con un alevoso codazo sobre Kevin Dawson que Feres castigó apenas con amarilla y que el juez de VAR Javier Burgos no hizo revisar, también recibió tres partidos.
A Ramiro Cristóbal le dieron otros tres partidos. Juan Cruz De los Santos, campeón mundial sub 20 que se peleó con Elizari, fue castigado por tres encuentros. Santiago Corbo, Jonathan Barboza y Valentín Amoroso, por su parte, recibieron dos partidos cada uno.
Qué pasó en el partido Defensor vs River Plate
Tras la victoria de Defensor por 2-1, los jugadores de ambos equipos comenzaron a recriminarse y a apiñarse cerca del medio del campo, contra la tribuna visitante.
Sebastián Guerrero, delantero de Defensor Sporting, fue expulsado tras cargar contra los jugadores de River, y luego se cruzó a patadas con Matías Alfonso, volante de River.
Desde ese momento se vieron a integrantes del cuerpo técnico y de la sanidad de Defensor Sporting participando activamente de la gresca contra jugadores de River.
Cuando la situación parecía calmarse, los planteles se volvieron a enfrentar en una de las salidas del campo de juego, con el defensor Christian "Keke" Almeida como uno de los principales involucrados. Durante el partido el exjugador de Nacional lanzó un codazo en la cara a Kevin Dawson, quien llevaba una máscara de protección. El árbitro Javier Feres amonestó tanto al defensor como al golero de Defensor por su reacción a la falta.