17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
19 de abril 2024 - 10:28hs

Después de la pelea de este domingo entre los jugadores de River Plate y Defensor Sporting en el estadio Luis Franzini, los jugadores darseneros fueron citados a las 11:30 para declarar sobre los hechos ante Fiscalía.

Los citados concurrieron con su abogado y fueron interrogados por la fiscal Sabrina Flores, quien el día de ayer ya le tomo la palabra a los futbolista de Defensor Fernando Elizari, Sebastián Guerrero y Octavio Rivero. También declararon dos integrantes de la utilería del equipo violeta.

Según dijo el voceo de Fiscalía, Javier Benech se analiza imputar a los jugadores por delito de riña en el deporte. Además confirmó que los jugadores que participaron en la pelea y fueron identificados serán incluidos en la "lista negra". Por tanto, tendrán prohibido el ingreso a espectáculos públicos, salvo que sea por razones de trabajo. Es decir, solo podrán ingresar a los estadios cuando les toque jugar o entrenar, más no puede entrar como parte del público.

Más noticias

El caso pasó al ámbito penal luego de que la Unidad de Violencia en el Deporte del Ministerio del Interior informó a Fiscalía sobre la pelea.

Dentro del partido los expulsados en River fueron Christian Almeida, Santiago Corbo, Ramiro Cristóbal, Matías Alfonso, Valentín Amoroso, Juan Cruz De los Santos y Jonathan Barboza.

Consultado por el hecho Ignacio Alonso -presidente de la AUF- dijo a El Observador que le parecía "un exceso judicial" que lo que pasó sea investigado como un delito cuando "hay otros medios alternativos" para tratar los "conflictos".

En las imágenes de la transmisión se observa al futbolista Sebastián Guerrero, de Defensor Sporting, enojado y haciendo un gesto de pelea frente al jugador paraguayo Matías Alfonso, lo que motivó la disputa.

Por el momento se desconoce las razones que llevaron a la discusión.

Temas:

Pelea Defensor vs River Plate Fiscalía General de la Nación Ignacio Alonso AUF

Seguí leyendo

Te Puede Interesar