6 de septiembre 2024 - 12:12hs

La Fiscalía imputó a dos funcionarios policiales y a un trabajaron municipal por contrabando de bebidas alcohólicas y coimas, según informó Telemundo y confirmó El Observador con fuentes de Fiscalía. A los imputados se les impusieron medidas de arresto domiciliario mientras avanza la investigación.

Los presuntos autores del hecho son un funcionario de Policía Caminera, un funcionario policial que hacía revisiones en la Aduana y un funcionario municipal que se desempeñaba como chofer del alcalde de la localidad de Aiguá.

Según informó el consignado medio, el procedimiento estuvo en manos de la unidad de Investigaciones de Zona III de la Policía de San Carlos. En total se realizaron tres allanamientos en los departamentos de Rocha, Maldonado y Lavalleja.

Más noticias

Según supo El Observador, los dos funcionarios policiales avisaban a los contrabandistas cuando habían controles para poder sortearlos y el funcionario municipal presuntamente participaba de los contrabandos.

Lo funcionarios policiales fueron imputados por delitos de cohecho calificado (coima), mientras que el trabajador municipal fue imputado por varios delitos de contrabando.

La investigación continúa y, como medida cautelar, se impuso para los policías el arresto domiciliario por 120 días y para el funcionario municipal arresto domiciliario nocturno, también por 120 días.

El caso se encuentra en manos del fiscal Jorge Vaz.

Temas:

policiales imputados contrabando fiscalía

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos