3 de diciembre 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 41,95 Venta 44,35
22 de octubre 2024 - 15:10hs

César Cazenave, el tercer uruguayo detenido por su participación en el intento de robo al banco Macro de San Isidro descubierto el 8 de agosto, fue extraditado a Argentina este martes, confirmaron fuentes del Ministerio del Interior a El Observador.

Cazenave, de 47 años, fue capturado por el Departamento de Capturas Internacionales de Interpol en su casa del balneario San Luis el pasado 12 de setiembre. Un oficial de esa área lo siguió en su auto hasta su hogar para confirmar su paradero y llegar a su captura.

Fue el tercer uruguayo detenido en la investigación. El 16 de agosto atraparon en su casa del barrio Colón a Alan Lorenzo, conocido como el líder de la Banda del Parque –facción de la barra brava de Nacional–, luego de que la Policía argentina descubriera sus huellas en el túnel de más de 150 metros que la banda construyó para ingresar al banco.

Más noticias

Durante la misma jornada también fue detenido un hombre argentino, que es señalado como quien cruzó a miembros de la banda hacia y desde Uruguay.

Tres días después fue capturado el segundo uruguayo, Nicolás Carpani. La Fiscalía de San Isidro había solicitado que se emitiera la alerta roja de Interpol en las últimas horas, y su requisitoria ingresó al Sistema de Gestión de Seguridad Pública (SGSP) uruguayo. Cuando los oficiales le pidieron que se identificara en un operativo de rutina en Malvín Norte, la orden de captura apareció.

Lorenzo y Carpani fueron extraditados a Argentina a principios de octubre, tras pasar varias semanas detenidos en el módulo de máxima seguridad de Santiago Vázquez (en el que también estaba Cazenave) esperando por su traslado.

Solo faltaba la extradición de Cazenave, que se concretó en las primeras horas de este martes. El uruguayo fue trasladado de Santiago Vázquez al Aeropuerto de Carrasco por efectivos del área de Capturas Internacionales de Interpol Uruguay, que entregaron al recluso a personal del mismo departamento del lado argentino.

Interpol continúa con la búsqueda de otros dos uruguayos implicados en el intento de robo al banco. Al igual que los tres detenidos, ambos están vinculados a la barra de Nacional y estuvieron implicados a los ya capturados en otros hechos delictivos previos al intento de robo.

Según informó El Observador semanas atrás, los uruguayos detenidos estaban involucrados en la gestión logística para construir el túnel de más de 150 metros con el que la banda iba a intentar entrar por debajo del banco Macro. Fuentes de Interpol marcaron que estos dos implicados también trabajan en esa parte de la organización.

Temas:

Argentina San Isidro robo Interpol Ministerio del Interior

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos