ver más

La Fiscal de flagrancia de 10° turno, la Dr. Eliana Travers investigara a Ricardo Caruso Lombardi por un presunto caso de incitación al odio contra el arbitro del partido que enfrentó a Miramar Misiones, contra Liverpool. La fiscal solicitó el relevamiento de las cámaras y la identificación de los posibles testigos a la policía.

Según informaron desde Fiscalía, la denuncia fue radicada por el árbitro Javier Feres contra Caruso Lombardi, que debió asignarse un abogado. El abogado defensor de Caruso será Jorge Barrera.

Caruso Lombardi fue expulsado este lunes en el partido que su equipo perdió 2-1 con Liverpool, por la 13ª fecha del Torneo Apertura. El argentino fue expulsado sobre el final del partido por el juez Javier Feres y emitió todo tipo de insultos contra el juez que quedaron grabados en televisión. Entre ellos le dijo "negro de mierda".

Tras esto, Caruso renunció este miércoles a su cargo, pidiendo disculpas públicas y asegurando sentirse "avergonzado" por sus palabras contra el arbitro uruguayo.

A raíz de eso, el gremio de árbitros (Audaf) emitió un comunicado y expresó que Caruso Lombardi actuó de forma contraria a los "valores positivos y constructivos para la sociedad" por lo que solicitó a las partes "con potestades suficientes para legislar" que "actúen contra el infractor con la mayor severidad posible".

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, habló sobre lo sucedido este martes en una entrevista a la radio radio Sport 890. "Lo vi al partido. En el momento no advertí la expresión, el insulto generalizado primero y la expresión racista después", indicó.

"La AUF condena enfáticamente los actos y las expresiones de carácter racistas. Se solidariza con el árbitro del partido, con el contador Javier Feres al que llamé en la tardecita de ayer para expresarle personalmente esta solidaridad, lamentablemente no pude encontrarlo porque tenía el teléfono apagado", añadió.

Temas:

Caruso Lombardi fiscalía

Seguí leyendo