ver más

La Intendencia de Montevideo presentó una denuncia en Fiscalía contra hinchas de Nacional por vandalizar una plaza pública del barrio Larrañaga, luego de que el club se deslindara de la responsabilidad del hecho.

Según informó El País y confirmó El Observador, a principios de julio el Municipio C reportó diversos actos de vandalismo ocurridos en la plaza Teresa de Calcuta, ubicada en la intersección de las calles Francisco Rodrigo, Yaguarí y Quijote del barrio Larrañaga.

Según consta en una resolución de la Asesoría Jurídica de la Intendencia de Montevideo del 9 de julio, dichos actos "fueron aparentemente realizados por simpatizantes del Club Nacional de Football".

El documento indica que desde el Municipio C comunicaron de la situación a la institución deportiva, que "se deslindó de la responsabilidad entendiendo que escapa de la voluntad institucional".

La Asesoría Jurídica entiende que los actos cometidos en la plaza se enmarcan dentro del artículo 367 del Código Penal, que pena los actos de "vandalismo" en espacios públicos.

El inciso indica que "el que realizare actos de deterioro o destrozos en espacios públicos o sus instalaciones tales como bienes muebles o inmuebles, monumentos, señalizaciones de tránsito, semáforos y demás elementos del ornato público", podrá ser condenado a realizar entre siete y 30 días de trabajo comunitario.

Por esto, Asesoría solicitó al área de Sumarios de la comuna capitalina a "radicar una denuncia penal ante Fiscalía General de la Nación" por estos hechos.

El caso aún se encuentra en el Departamento de Depuración, Priorización y Asignación (DPA) de la Fiscalía, encargado de asignar las denuncias a las oficinas competentes, consignó El País.

Temas:

Intendencia de Montevideo Nacional fiscalía plaza barrio Larrañaga

Seguí leyendo