Dólar
Compra 39,10 Venta 41,50
20 de julio 2025 - 15:00hs

La Intendencia de Montevideo (IM) clausuró de forma preventiva el juego del Gusano Manzana del Parque Rodó infantil, luego que un niño de dos años y su padre de 67 años se cayeran y sufrieran varios traumatismos en los huesos. El caso está siendo investigado por la Justicia.

Según informó la IM mediante un comunicado, el cierre de la atracción se mantendrá hasta que se aclaren las "circunstancias" que llevaron al incidente y se completen las pericias correspondientes.

"La Intendencia de Montevideo lamenta el accidente ocurrido en la tarde del sábado 19 de julio en el Parque Rodó Infantil y se mantiene atenta a la evolución del estado de salud de las personas lesionadas", aseguraron.

Más noticias

De acuerdo al escrito, "apenas" se conoció el hecho, el equipo de Convivencia Departamental asistió al lugar y comprobó que el juego involucrado contaba con la habilitación "vigente", de acuerdo a la normativa municipal.

El caso se encuentra en la órbita de la Justicia y la intendencia capitalina se mantiene a disposición de Fiscalía para "colaborar" en todo lo que se requiera, afirman.

El accidente

De acuerdo a una versión de testigos, el niño se zafó de la seguridad y cayó del juego. Ante eso, su padre, también se quitó la seguridad y salió despedido del gusano, informó este sábado en primera instancia Subrayado (Canal 10) y confirmó El Observador.

Ambos fueron atendidos en el lugar y, bajo un diagnóstico de politraumatizados, fueron llevados en ambulancia a un centro de salud. El niño está en CTI pediátrico.

Temas:

IM Parque Rodó accidente Niño

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos