El sábado 26 de octubre un ómnibus de la empresa Cutcsa se accidentó sobre la Rambla y terminó en la orilla de la Playa Pocitos. Entre las víctimas se encontraba Karina Dafonte, quien inicialmente sobrevivió al siniestro pero posteriormente falleció en la Médica Uruguaya.
Tras unos días de luto, Miguel Tejera (esposo de Karina) mandó, casi entre lágrimas, un mensaje de agradecimiento a todos los que lo acompañaron en este duro momento.
"Quería agradecer a mi familia que estuvo conmigo, a la familia de ella, a mis compañeros de trabajo y amigos que estuvieron conmigo en todo momento", dijo Miguel en rueda de prensa.
"Ella lo único que quería hacer era jubilarse...", lamentó el hombre. De ahora en adelante, él se va a encargar de "cumplir todos los deseos de ella".
El hombre contó qué piensa "cumplir una promesa" sobre un terreno que iban a comprar. "Cuando termine de pagar, yo pienso firmar todo y cumplir la promesa, tarde", señaló.
Consultado por cómo va a seguir la situación, el hombre respondió que ahora el trabajo le corresponde al abogado. "Está todo en las manos de él, puse toda la confianza", dijo.
Quién era la mujer que murió en el accidente de Cutcsa
Karina Dafonte tenía 55 años, y el sábado 26 de octubre estaba yendo a trabajar en el ómnibus de Cutcsa de la línea 121 a un edificio de Pocitos. Había conseguido una "changuita" como portera hacía tres meses e iba dos veces por semana.
Vivía en Solymar, no tenía hijos y estaba casada, detalló su abogado, Leonardo Narancio, en diálogo con El Observador.
Cuando el ómnibus de Cutcsa rompió el murallón de la Rambla, atravesó la arena y terminó en la orilla de la Playa Pocitos, Dafonte se fracturó la rodilla. La lesión le rompió los tendones y también una arteria.
En el momento, contó su abogado, la herida se le llenó de arena.
Por momentos estuvo lúcida y en esos ratos le relató a su esposo que el conductor estaba consciente cuando manejaba, que el ómnibus iba rápido y que algunas personas se pararon para hablar con él y pedirle que frenara. Esto también fue narrado por otros pasajeros que dieron su testimonio después del accidente y se puede ver en las imagenes de adentro del ómnibus que circularon días atrás.
Su abogado señaló, según la información primaria que dieron los médicos al esposo, que una bacteria complicó el panorama de la mujer. La habían operado el viernes a la noche para amputarle la pierna, estaba en CTI de la Médica Uruguaya pero a las 08:10 de este sábado murió.