El chofer de Cutcsa, que chocó en playa Pocitos está internado en una habitación de la Asociación Española. A raíz del choque, el conductor resultó expulsado por el parabrisas y terminó dentro del agua en el Río de la Plata. Desde allí fue retirado y traslado de inmediato al CTI de la citada mutualista con fracturas en el pecho y la columna.
El pasado viernes fue trasladado a sala, instancia en la que declaró ante Prefectura. "Entré a mi turno el sábado 26 de octubre del corriente año como conductor del coche número 149 de la línea 121 a la hora 04:24 en la Planta Anión", dijo al inicio de su declaración.
"Salí expreso a terminal Punta Carretas, 06:10 aproximadamente continuo circuito a la Ciudad Vieja sin recordar nada más hasta despertar en CTI", sentenció el chofer.
A causa del choque, este sábado murió una pasajera de 55 años. La mujer estaba internada en el CTI de la Médica Uruguaya. Era portera y estaba yendo a trabajar cuando el ómnibus se accidentó.
La víctima se fracturó la rodilla, la lesión le rompió los tendones y también una arteria. La información primaria que dieron los médicos al esposo, es que una bacteria complicó el panorama. Los médicos la habían operado el viernes a la noche para amputarle la pierna.
Por su parte, la fiscal adjunta Viviana Maqueira (el titular Leonardo Morales está de licencia) ordenó que se le hiciera la autopsia al cuerpo.
También este sábado, operaron a un hombre mayor de 40 años víctima del siniestro de tránsito. La intervención fue considerada de "alto riesgo" debido a que podría haber quedado parapléjico. La intervención fue "100% exitosa", según su abogado Gumer Pérez.
Aclaración: esta nota originalmente decía que al chofer del ómnibus se le dispuso custodia policial mientras avanza su internación, cuando en realidad la fiscal no pidió esto. A los lectores, las disculpas del caso.