¿Clásico en la primera fecha?

Los clubes de fútbol decidieron, además de postergar el inicio de la temporada, que el partido Nacional-Peñarol será sorteado y no digitado.

Tiempo de lectura: -'

02 de agosto de 2012 a las 10:36

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El clásico del fútbol uruguayo, el partido más atractivo que tiene el mercado local, el enfrentamiento entre Nacional y Peñarol, bien puede jugarse esta temporada en la primera fecha del campeonato.

Los clubes se reunieron el miércoles por la noche en Consejo de Liga y resolvieron que ese encuentro, históricamente digitado para las últimas jornadas de los torneos, ingresará en el bolillero igual que los demás partidos. La fecha que corresponda disputarse será a suerte y verdad.

La iniciativa fue de Liverpool y la acompañaron la mayoría de las instituciones.

En los últimos años, previo a los sorteos de los calendarios, ya se sabía que el clásico se jugaría en el tramo final de los torneos, cuando se ingresa en etapa de definiciones y la atracción del público es mayor.

Además, en la reunión llevada a cabo en lo local de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se determinó postergar una semana el inicio del Campeonato Apertura 2012-2013. El mismo estaba previsto para el 18 de agosto, pero a pedido de El Tanque Sisley la pelota comenzará a rodar el sábado 25 de agosto. Nacional acompañó la iniciativa del club fusionado.

Así los dirigentes de los clubes más complicados económicamente tienen más tiempo para pagar sus deudas y los grandes unos días más para sumar futbolistas a sus planteles.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.