¿Cuál fue la mejor canción de los Mundiales?

Del “Estate Italiana” de 1990 a la canción de Brasil 2014: un repaso de estilos y símbolos

Tiempo de lectura: -'

08 de abril de 2014 a las 11:38

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Este martes la FIFA presentó We Are One, el tema oficial del Mundial 2014, interpretado por Pitbull, Jennifer Lopez y Claudia Leite.

We Are One sigue la tendencia del “Waka-Waka” de Shakira en 2010, de “La Copa de la vida” de Ricky Martin en 1998, de la canción de Alemania 2006: ritmos pop y pegadizos. Se aleja de las más épicas, como la de Italia 1990 y EEUU 1994.

“Un Estate Italiana”, fue la primera canción verdaderamente oficial de los Mundiales, y quedó grabada en los oídos de los fanáticos del fútbol. No alcanzó lo mismo Glory Land, de EEUU 1994, por más que apelaba a la misma épica.

A partir de 1998 la FIFA varió la estrategia: lanzó una más pop con Ricky Martin y otra más melódica, “Toghether now”, de Jean Michel Jarre y Tetsuya Komuro.

2002 representó un desafío extra: el Mundial era en Corea-Japón, por lo que había que presentar un tema para el público asiático sin dejar afuera al resto del planetaAasí se lanzó “Let’s Get toghether now” para Asia y “Boom” para el resto del mundo, aunque ninguno generó mucha recordación.

2006 siguió el mismo camino: “Celebrate the day” para Alemania y “The Time of Our Lives” para el resto del mundo, dos temas que tampoco quedarán en la historia. En 2010 fueron dos versiones, pero las dos para el mundo entero: “Sign of a victory” y el famoso “Waka-waka” de Shakira, que fue el que quedó en la memoria.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.