Leonardo Carreño

¿Debió expulsar el juez Tobar a Igor Rabello en la incidencia con Arzura?

A los 18 minutos se produjo una polémica incidencia entre el zaguero de Atlético Mineiro y el volante de Nacional

Tiempo de lectura: -'

12 de marzo de 2019 a las 22:42

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Iban 18 minutos de juego del partido entre Nacional y Atlético Mineiro por la segunda fecha del grupo E de la Copa Libertadores, cuando se dio una incidencia contra la tribuna José María Delgado del Gran Parque Central que pudo cambiar el trámite del cotejo. 

Joaquín Arzura fue a buscar una pelota que parecía perdida y se iba afuera contra la banda. El zaguero Igor Rabello le hizo una cortina para que no lograra interceptar el balón.  

Arzura lo tocó de atrás en la pantorrilla, sin fuerza excesiva. El brasileño levantó la suela y cuando se enredaban pisó al argentino en una pierna. Este le enseñó el pisotón al juez de línea y luego quedó hecho un ovillo en el piso. 

¿Era para roja? El línea Christian Schiemann fue el que le explicó al juez chileno Roberto Tobar lo sucedido. Y el árbitro central decidió solamente amonestar al brasileño. 

Error. Si hubo agresión, en una acción donde ya no estaba en disputa el balón, el juez debió expulsar a Rabello. De lo contrario los jueces debieron interpretar que el pisotón no fue intencional sino producto de que ambos jugadores quedaron enredados y en ese caso no debió sacar ni siquiera tarjeta amarilla; por esa razón fue que protestaron los jugadores visitantes. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.