J. Samuelle

"Es inconcebible" considerar aumento del Imesi o combustibles

Gremial pide que tengan "la honra de asumir responsabilidades" por Ancap

Tiempo de lectura: -'

02 de enero de 2016 a las 11:05

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Federación Rural (FR), una de las gremiales del agro de mayor prestigio, entiende que "es inconcebible" que se considere un nuevo aumento del Imesi y/o del precio de los combustibles.

Dicha afirmación la expresó mediante un comunicado titulado "Ante la situación de Ancap".

En el mismo, además, solicita que los responsables de la situación en dicha empresa estatal "tengan la honra de asumir sus responsabilidades".

FR: "El fin principal de las empresas públicas debe ser proveer a todos los uruguayos los mejores servicios y/o bienes".

A continuación, el texto completo del comunicado emitido por la institución que preside Fernando Dighiero:


Ante la situación de Ancap

Ante la lamentable situación de Ancap, la Federacion Rural haciéndose eco del sentir de muchos indignados uruguayos, manifiesta:

Que es absolutamente inconcebible que Ancap, siendo una empresa monopólica, haya llegado a esta situación, en un momento de una profunda y sostenida baja en el precio del petróleo.

Que es inconcebible que aún ante esta situación, tan siquiera se considere un nuevo aumento del Imesi y/o del precio de los combustibles.

Pero más inconcebible aún es que los responsables de este desastre sin precedentes en nuestra historia, que hoy debemos pagar todos los uruguayos, aún no han asumido su responsabilidad.

Es el momento para que quienes directa o indirectamente han llevado a Ancap a esta situación tengan la honra de asumir sus responsabilidades, sea quien sea, ocupe el cargo que ocupe, y pertenezca al partido que pertenezca. Si no lo hacen, y no se toman medidas al respecto, se será cómplice de esa responsabilidad.

No podemos olvidar que el fin principal de las empresas públicas debe ser proveer a todos los uruguayos los mejores servicios y/o bienes, al mejor precio posible. No lo contrario.

Es el momento de ponerle fin a una larga política recaudatoria en base al consumo de los combustibles, un insumo tan vital para la producción y el trabajo nacional. El aporte de Ancap al Estado debería estar asociado a sus posibles superávits operativos y no que sea una pesada carga que hipoteque su destino y comprometa la competitividad del país.

Es el momento para que de una vez por todas, y por el bien del país, se tenga el valor de asumir el eventual costo político de tomar medidas con la real causa de todos estos males, y reducir el gasto público.

No se debe, porque ya no se puede, seguir cargando a las espaldas de los uruguayos las ineficiencias del Estado.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.