¿Google nos escucha a través de los teléfonos?

Un youtuber comprobó cómo Google capta los temas de los que hablamos para enfocar las publicidades a nuestras exigencias

Tiempo de lectura: -'

04 de mayo de 2018 a las 17:04

¿Te ha sucedido de hablar de algo con alguien y encontrar que, cuando entras a internet, encuentras una nota publicitaria sobre ese mismo tema? Una prueba llevada a cabo por un youtuber ha demostrado que Google escucha todas nuestras conversaciones y nos muestra publicidades que busquen satisfacer inmediatamente nuestra necesidad.

"Es tiempo de tirar nuestros micrófonos", dijo Mitch Hollow en el video publicado el pasado 12 de abril. El joven de Albuquerque demostró en el video cómo algunas páginas de Internet que en principio mostraban publicidades heterogéneas cambian luego de hablar sobre los juguetes para perros. En el momento en que abrió por segunda vez las mismas páginas que había visitado antes de hacer mención de este tema, aparecieron numerosas publicidades de juguetes para perros. "Es increíble", dijo el joven en el video. "Es evidente que todo lo que dices es procesado por una especie de servicio de reconocimiento de todos los productos que mencionas", concluyó.


¿Cómo evitar que Google nos escuche?

Según Clarín, para que Google deje de escucharnos no es necesario desactivar el asistente de voz. Podemos ir a esta web y comprobar allí las grabaciones de audio que almacenó la empresa. En esta otra web es posible desactivar la función de escucha y así evitar que la empresa recopile información sonora desde nuestros dispositivos.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.