Flickr / Phalinn Ooi

¿Hay médicos más importantes y que deberían ganar más que otros?

Anestésicos quirúrgicos piden salarios "superiores" al resto de los médicos y a otros especialistas y generan rechazo del SMU

Tiempo de lectura: -'

15 de diciembre de 2015 a las 09:53

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) expresó con "tristeza" su rechazo de la reivindicación salarial exigida por el Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) que establecía que los especialistas deberían recibir una remuneración fija "superior a la de los médicos que no tienen título de especialista, y (...) a la de los médicos que tienen título de especialista no anestésico - quirúrgico".

El SMU rechaza "cualquier intención que pretenda marcar diferencias arbitrarias o fisuras entre colegas y sus derechos", indica la resolución del 14 de diciembre.

El Sindicato Médico expresó que debe trabajar por una atención sanitaria sustentada en la equidad y calidad que evite "actitudes corporativistas" que atenten contra esos "principios esenciales" y que reivindicaciones como la realizada por el SAQ colocan a la salud como un "bien mercantil" e intentan dividir a la profesión entre médicos de distinta categoría.

Por otro lado, el SMU planteó que desde el SAQ se oponen a la implementación de la reforma de trabajo con Cargos de Alta Dedicación para varias especialidades, incluída la cirugía, pero no han enviado ni una sola propuesta alternativa para estudiar. "Por el contrario, lo único que han expresado es su intención de ganar más que el resto de sus colegas médicos", expresó el comunicado.



CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.