"Hay que impulsar a OMEU como cámara sin perder de vista la sensibilidad"

La directora ejecutiva de la Organización de Mujeres Empresarias habla sobre desafíos y compromisos

Tiempo de lectura: -'

31 de enero de 2018 a las 13:18

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

En julio del año pasado, Andrea Bellolio, dejó de ser la representante internacional de Aldeas Infantiles SOS, asumió el cargo de directora ejecutiva de la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay (OMEU)

Nacida en Chile e hija de madre uruguaya, vive en Montevideo desde hace más de 25 años. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación, diplomada en Negocios Internacionales e Integración Regional, cuenta con una Maestría en Comunicación Institucional de la Universidad Autónoma de Barcelona y con estudios sobre Movilización de Juntas Directivas de Organizaciones No Gubernamentales, cursados en la Escuela de Negocios de Harvard.

Fundó y dirigió durante diez años su propia marca de tejidos artesanales, lo que le permitió recorrer gran parte del interior uruguayo y trabajar en forma directa con decenas de artesanas. También participó en misiones comerciales a Chile y Japón, concretando exportaciones en ambos países e integrando la Cámara de Comercio Uruguayo-Japonesa.

¿Cuál fue su primer trabajo?

Fue a los 22 años en la representación de Colombia ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) como asistente del embajador colombiano ante ese organismo Internacional.

En otros puestos en los que se ha desempeñado también ha estado presente lo regional. ¿De qué manera?

Como representante Internacional de Aldeas Infantiles, oficié de enlace entre la oficina de Latinoamérica y el Caribe con sede en Montevideo y la Oficina Internacional en Innsbruck, así como ante las respectivas juntas directivas de las filiales en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, asegurando interacción positiva, desarrollo institucional y buen gobierno.
Anteriormente y durante 15 años trabajé en la embajada de Chile en Uruguay favoreciendo relaciones públicas e institucionales a nivel gubernamental, empresarial y medios de comunicación en coordinación con Prochile. Asistí de forma directa a diez embajadores durante cuatro gobiernos y coordinando actividades sociales y protocolares a gran escala.

¿Cuál es su mayor desafío de la Omeu para 2018?
Promover los más altos estándares de profesionalización de la gestión, generar contenidos innovadores, consolidar un aumento sostenido de la masa societaria y alcanzar la auto-sustentabilidad. En otro orden, impulsar el posicionamiento como cámara empresarial sin perder de vista la sensibilidad que caracteriza la organización para apoyar eficazmente el desarrollo y la iniciativa empresarial femenina.

¿Qué es lo que disfruta más de su trabajo?

Ampliar nuestras redes de contactos profesionales generando importantes alianzas estratégicas que favorezcan la visión y misión de la organización y especialmente de sus socias promoviendo una permanente interacción de sus actores.

¿Tiene una frase de cabecera?
Me quedo con la frase de un gran navegante: "Debemos librarnos de la esperanza de que el mar esté en calma y tenemos que aprender a navegar con vientos fuertes"


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.